BTS deja a Sony Music; ésta será la nueva compañía discográfica de la banda

De acuerdo con reportes, HYBE terminó su acuerdo con Sony Music para distribuir por medio de una nueva compañía discográfica.

BTS cambia de disquera (Reuters).

Milenio Digital

BTS deja el sello discográfico Columbia Records de Sony Music y comenzará a distribuir sus materiales a través Universal Music Group, así lo dio a conocer HYBE (antes conocida como Big Hit Entertainment), agencia detrás de la popular boy band de K-pop.

De acuerdo con Wall Street Journal, esto ya es un hecho, pero todavía no se han dado a conocer los términos financieros del acuerdo de distribución y marketing o los posibles cambios que podría haber para el Army que radica en distintos puntos del mundo donde esté vigente esta alianza comercial

Sony era la encargada de la distribución de sus materiales en Estados Unidos, mientras que Columbia Records proporcionaba temas de marketing y promoción. Ninguna de las disqueras hizo comentarios, pero la agencia HYBE habló sobre el tema y agradeció a Sony.

Si bien apreciamos enormemente nuestro tiempo con Sony y estaremos eternamente agradecidos por todo lo que han hecho y continuarán haciendo, esperamos nuestro nuevo capítulo en asociación con Universal”, recupera el WSJ de HYBE.

Recuperan que no es la primera vez que BTS y Universal llegan a acuerdos comerciales. Universal Music Japan fue la encargada de distribuir los lanzamientos del grupo de K-pop en japonés. Asimismo, HYBE y la disquera crearon un sello en conjunto para lanzar una nueva boy band de K-pop.

HYBE busca seguir creciendo después de la compra de Ithaca Holdings por más de mil millones de dólares. Se trata de nada menos que la empresa que está detrás de artistas de la talla de Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato. De hecho, tras la compra de esta empresa, aumentaron los rumores de una colaboración entre BTS y Ariana Grande.

BTS ofrecerá una serie de conciertos en Estados Unidos: los próximos  27 y 28 de noviembre, y los 1 y 2 de diciembre ofrecerá conciertos en el Estadio SoFi, sede donde se suelen jugar partidos de la NFL como local de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.

caov

NOTAS MÁS VISTAS