El fenómeno BTS en CdMx: la demanda de boletos equivalía a 46 conciertos en el Estadio GNP Seguros

Ticketmaster recientemente lanzó un texto explicando cómo ocurrió la venta de boletos para los conciertos en el Estadio GNP Seguros.

La venta de boletos para los conciertos de la banda provocó muchas dudas y protestas. | BTS
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

En cuanto salieron a la venta los boletos para los conciertos de BTS en México, se agotaron en cuestión de minutos. Esto provocó felicidad entre quienes lograron una entrada, pero mucha frustración y enojo de cientos de miles de ARMYs (como se conoce a los fans del grupo) que se quedaron sin oportunidad de acceder al Estadio GNP Seguros.

Tras la venta de boletos, vinieron una serie de protestas, tanto en el espacio público como en redes sociales, contra Ticketmaster y los revendedores. Por eso, la boletera recientemente lanzó un comunicado explicando cómo ocurrió este proceso.

Te recomendamos
Cultura pop, diplomacia y cooperación estratégica, la relación entre México y Corea del Sur tras polémica de BTS

Una demanda de boletos para BTS que equivalía a 46 conciertos

Entendiendo que "muchos fans vivieron momentos de frustración y decepción durante la venta de boletos de BTS", Ticketmaster hizo públicos datos y procesos detrás de la preventa y venta de accesos.

La empresa, en su sitio web, señaló que "desde el anuncio oficial de la gira, más de 2.1 millones de personas entraron a nuestro sitio a buscar información relacionada con BTS convirtiéndose en una de las consultas con mayor tráfico de los últimos años".

Esta estadística, Ticketmaster la ejemplificó de dos maneras:

  • "Si esta venta se hubiera realizado en una taquilla física, una fila de ese tamaño se habría extendido desde la Ciudad de México hasta la frontera con Estados Unidos". 
  • "De forma similar, para cubrir completamente la demanda registrada en el número de personas que consultaron nuestro sitio, BTS habría tenido que realizar 46 conciertos en el Estadio GNP Seguros".

El esperado regreso de BTS | Especial

¿Cómo funcionó la fila virtual y el proceso de compra?

La boletera señaló que las filas virtuales se utilizan "para proteger los boletos y garantizar la seguridad de las ventas, bloqueando tráfico sospechoso y bots, y para ofrecer a los fans una experiencia de compra sencilla al limitar la cantidad de personas que pueden comprar al mismo tiempo". 

"La fila virtual nos permitió organizar el alto flujo tanto en las preventas como en la venta general, evitando saturaciones y protegiendo la experiencia de compra", agregó Ticketmaster.

Durante la venta de boletos para BTS, la fila virtual tuvo un pico de 1.1 millones de fans, ya sea en la sala de espera o en en el proceso de compra. 

Esto permitió que, conforme avanzaban, "pudieran seleccionar sus boletos a través del mapa interactivo de forma ordenada y segura".

La empresa destacó que "el precio final de los boletos nunca cambió durante la venta y siempre fue visible. Ticketmaster no utiliza precios ni algoritmos dinámicos".

¿Quién definió los precios?

Los costos de los accesos fueron definidos previamente por el organizador del evento, junto con el artista y su equipo antes de que comience la venta.

En total, indica Ticketmaster, se vendieron 136 mil 400 boletos. "El 100 por ciento fueron en línea y en formato digital; no hubo venta de boletos físicos, como tampoco ventas en el canal de taquillas".

Ticketmaster | Especial
"Reiteramos algo que hemos dicho siempre: rechazamos la reventa ilegal, ya que solo expone a los fans a fraudes y estafas, entre éstas la reventa especulativa a través de distintas plataformas que no se alinean a las regulaciones locales y que ofrecen boletos que podrían no tener en su inventario, abonando a la especulación y frustración entre quienes buscan boletos", puntualizó la empresa en su texto.

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite