Martin Barre, el legendario guitarrista celebrará la historia de Jethro Tull con un "Tour de Tours", en donde recorrerá grandes éxitos y contará además con invitados especiales: Dee Palmer (teclados Jethro Tull) y Adam Wakeman (teclados Black Sabbath y Ozzy Osbourne) para presentarse el sábado 21 de marzo en C3 Stage.
Adicional a ello en su proyecto en solitario lanzó la producción Road Less Traveled en 2018. En entrevista compartió que nunca sabe cómo saldrá su nueva música.
“Todos los días cuando escribo algo para un álbum, no tengo una agenda y solo veo qué ideas se materializan. A veces escribo música en mandolina o en guitarra. Puede ser cualquier estilo, cualquier sensación. Me gusta sentir que hay libertad para tocar cualquier estilo de música dentro de cualquier álbum. Tengo una actitud muy libre y relajada hacia la escritura y realmente disfruto esa parte de la música, así que para mí es un verdadero placer”, mencionó.
Recordando sus años en Jethro Tull, agregó que nunca hubo un momento en que pensaran que habían logrado llegar a la cumbre en su talento.
“Para Jethro Tull, el álbum más importante siempre iba a ser el siguiente que hiciéramos, por lo que teníamos algo que lograr y alcanzar. Nunca nos sentimos ya satisfechos con ninguna actuación, porque siempre quisimos seguir creando mejor música, escribir mejor música y escribir mejores canciones cada vez”, comentó.
En sus producciones en solitario también están muy presentes los instrumentos poco convencionales para el género.
“No tocaba mucho la guitarra acústica con Jethro Tull, ya que en los primeros días Ian tradicionalmente tocaba la acústica y yo tocaba la eléctrica. Pero cuando Dave Pegg se unió al grupo, tenía una historia con Fairport Convention tocando mucha música folk. Fue su influencia en la banda, y el hecho de que tocó la mandolina y lo introdujo en el grupo me interesó, pero principalmente cuando comencé a grabar mi álbum Always With Words (2013), que era puramente acústica, realmente me involucré en bouzoukis, mandolas y mandolinas solo para superponer el sonido y tocar todos estos instrumentos musicales como si fuera una orquesta”, dijo.
Sobre su visita a nuestro país confesó que están muy emocionados.
“Viajar es siempre una experiencia emocionante y tocar en los conciertos es una de mis cosas favoritas para hacer. Nunca me canso de hacerlo. El espectáculo es genial. A los fanáticos mexicanos les encantará y realmente creo que a la gente le emocionará la banda y disfrutarán escuchar las canciones que vamos a tocar”, sentenció el músico.
AG