Hace un par de meses, Café Tacvba volvió a tener los reflectores de las redes sociales apuntándolos, así como no pasaba desde hace varios años, sin embargo, no fue por el estreno de alguna canción o por algo rescatable de su presentación en Bélgica, sino que a miles de personas les causó indignación que Rubén Albarrán, vocalista de la banda, destrozará un peluche de Dr. Simi que le habían arrojado al escenario.
Duras críticas fueron las que recibió la agrupación mexicana luego de declarar que odiaban públicamente al Dr. Simi, pero los comentarios en su contra de fans no estaban enfocadas en el desprecio al personaje, sino al mal recibiendo que tuvieron con el regalo que uno de los asistentes había lanzado, recordando que las letras de Café Tacvba suelen hablar de amor.
La historia volvió a repetirse el pasado 12 de noviembre, pues la agrupación mexicana se presentó en el Coliseo Centenario en Torreón, en un video compartido en redes sociales se puede apreciar cómo un joven llevó un peluche de Dr. Simi al concierto de Café Tacvba con la intención de que llegará al escenario.
En el video subido a TikTok por el usuario @labojo se puede ver a un chico lanzando un peluche del Dr. Simi hasta el escenario principal, sin embargo, debido a la lejanía no logró llegar tan lejos y quedó entre los demás asistentes.
“Café Tacuba en Torreón. Un Doctor Simi a saludarlo. Buuu, no llegó pero los laguneros trabajamos en equipo”, escribió en su video compartido en TikTok. Como se puede apreciar en el clip, uno de los asistentes se percató de lo sucedido y recogió el peluche para arrojarlo directamente a los pies de Rubén Albarrán.
Aunque muchos esperaban otra reacción molesta del cantante, Rubén Albarrán simplemente ignoró al peluche que estaba sobre el escenario a pesar de tenerlo frente a él, justo en ese momento tomó el celular de uno de sus fans y se tomó una fotografía con el público.
Cabe destacar que la zona más cercana al escenario de Café Tacvba se encontraba casi vacía, algo que usuarios de las redes sociales no dejaron pasar y criticaron fuertemente, asegurando que su época dorada quedó atrás.
jk