Caifanes condena los feminicidios en México: “necesitamos más hombres y menos machos”

Durante concierto en Pachuca, Saúl Hernández, lanzó contundente mensaje al señalar que el estado se hace pende** respecto a los asesinatos y feminicidios en el país

Saúl Hernández, vocalista de Caifanes. (Miriam López)
Miriam López
Pachuca /

La noche del 1 de julio, Caifanes ofreció un concierto espectacular en Pachuca la cual estuvo llena de emotivos mensajes, entre ellos dejando ver su postura respecto a los feminicidios que a diario ocurren en México.

Una velada con grandes éxitos de la emblemática banda de rock hicieron vibrar el recinto del Auditorio Explanada Pachuca, donde cerca de 4 mil personas corearon y aplaudieron durante más de dos horas sus canciones favoritas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Saúl Hernández, vocalista de la agrupación, dio un contundente mensaje contra los feminicidios en el país pues señaló que es inconcebible que haya cifras tan altas por este delito y que "es inconcebible que el estado se haga pendej* habiendo tantos feminicidios y asesinatos en el país".

“Nosotros como hombres, género, pedimos perdón por nuestras estupideces, por el estupido machismo porque en el fondo necesitamos más hombres y menos machos. Lo que pedimos nosotros como ustedes mujeres es justicia para ustedes que han luchado por mantenerse vivas y por exigir justicia para esta libertad que se merecen… poder caminar por las calles sin que nadie les haga daño”.

Seguido de estas palabras se mostró en las pantallas del lugar el video de la Canción Sin miedo, de Vivir Quintana, el cual fue coreado por las mujeres, algunas de ellas derramando lágrimas.

Caifanes presentó la Canción sin Miedo durante concierto en Pachuca.

Otro de los momentos que llenó la noche de magia y sentimiento fue cuando Saúl Hernández dedicó un gran mensaje a niños y niñas presentes en el concierto, pues es de resaltar que acudieron muchos infantes para disfrutar de su música, ello destacando a una pequeña con pancarta en mano que señalaba “este es el primer concierto de mi vida” y a la que el vocalista le regaló la plumilla con la que tocaba su guitarra, acto que la conmovió hasta las lágrimas.

Tras esto Caifanes pidió a todos los pequeños presentes que “no dejen de soñar, luchen por sus sueños porque todos se hacen realidad, ustedes son más fuertes de lo que crees, son unos gigantes”, señaló previo a dedicarles la canción “Ayer me dijo un ave”.

Caifanes presentó esta noche éxitos como No dejes qué, Mátenme porque me muero, Aviéntame, La célula que explota y muchas más durante cerca de dos horas y media, con lo cual pachuqueños quedaron con el mejor sabor de boca de esta experiencia que marcó el regreso de la banda de rock mexicana a la Bella Airosa.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.