Caifanes regresó este sábado a Monterrey para demostrar porque es una de las bandas mexicanas de rock más aclamadas en la historia, pues no solo lograron colocar los letreros de “localidades agotadas” en las taquillas del Auditorio Citibanamex, sino que además hicieron vibrar a los presentes con cada uno de sus éxitos y gritos de libertad y justicia.
A diferencia de otros conciertos, esta vez decidieron comenzar con un pequeño set acústico, de hecho Saúl Hernández apareció solo en el escenario con su guitarra y sin que las luces del recinto se apagaran interpretó el tema “Miedo”.
- Te recomendamos Bronco celebra 45 años de carrera con concierto lleno e invitados especiales en Monterrey Música
Los fanáticos no dudaron en ponerse de pie y corear junto a él este tema que duró alrededor de cuatro minutos. Al igual fue entonces que comenzó el primer grito de justicia.
Diego y André completaron la banda para cantar “Antes de que nos olviden”, al tiempo que en las pantallas se proyectaban imágenes de protestas por los casos de Tlatelolco, Ayotzinapa y los asesinatos de los periodistas.
La noche dio un giro, pues tras este llamado a alzar la voz por la verdad y justicia llegaría uno de los éxitos más movido de la agrupación: “Viento”, canción que retumbó en el recinto, pues todos no dudaron en corearla.
“Los dioses ocultos” y “Para que no digas que no pienso en ti” fueron las siguientes canciones en el recital y posterior a estas vinieron las primeras palabras de Hernández a los presentes.
“El aplauso es para ti, no para Caifanes. Ustedes son el espectáculo más grande. Gracias una vez más por estar aquí, este viaje sigue siendo un sueño de nosotros que tú lo haces realidad, así que gracias, gracias, que Dios te bendiga”, señaló el vocalista para continuar con “Nubes”.
Cabe señalar que la mayoría del concierto, los fans permanecieron de pie y eufóricos, pues cada canción los remontó seguramente a su época de juventud, fiesta y rock.
“Debajo de piel”, “Cuéntame tu vida”, “Detrás de los cerros” y “Afuera” fueron de las canciones que aparecieron durante estas dos horas y media de música en las que también se invitó a la reflexión, además se felicitó a las mujeres que no se rinden y siguen luchando por sus derechos.
Por supuesto que la noche no pudo terminar sin los grandes éxitos de la banda como “No dejes que”, “La célula que explota” y la tan pedida “Negra Tomasa”.
mrg