Caifanes no llegó a ser una banda internacional porque faltó "compromiso", afirma Sabo Romo

El músico, que ya no forma parte de la banda, respondió a la pregunta de un youtuber: "¿Por qué Caifanes no fue una banda tan internacional?".

Esto lo contó el músico en un podcast | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Sabo Romo, reconocido músico mexicano, fue invitado al podcast del youtuber Javier Paniagua para hablar de su trayectoria como bajista y compositor en una de las bandas de rock más emblemáticas de México: Caifanes.

En la charla, un momento destacado fue cuando el anfitrión le preguntó al artista: "¿Por qué Caifanes no fue una banda tan internacional? ¿Qué les faltó?". A lo que él comentó que faltó "compromiso", entre otras cosas. Aquí te compartimos su respuesta completa.

¿Por qué Caifanes no se volvió una banda internacional?

Romo, ante la duda de Javier Paniagua, primero comentó: "A mí, huev..., a los demás no sé, no tengo la menor idea. Y ni siquiera huev..., creo que es más compromiso, más un tema de claridad".

Entonces, el músico recordó que la primera oficina que los manejó "era la de José José, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto; era la oficina de Carlos Bustelo. Llegan argentinos con esta propuesta y cuando vemos el roster es de 'Wow'".

Caifanes en ese entonces quería "escalar", por ejemplo, Sabo pensaba que podían "llegar al Madison Square Garden".

"Había una proyección internacional porque recién que firmamos con ellos, a pesar de que ya éramos quinteto y estábamos en el proceso de El Diablito, fuimos a tocar y hacer promoción a España, Francia, Holanda. Ahí estábamos. Entrabas a las tiendas y te encontrabas el disco de Caifanes", detalló.

Y resaltó que Estados Unidos "tuvimos un alcance muy impactante en términos de ventas y conexión con el público".

Desafortunadamente, "todo lo que sube tiene que bajar", y lo que impidió que Caifanes llegara a alcances mundiales fue, en opinión de Sabo Robo, "que no se hizo una buena elección de management; a pesar de que parecía bueno, y no voy a negar que hubo cosas muy buenas. En general era una especie de culto a la personalidad". 

"Siempre había estas cosas de las que uno no se enteraba porque había como un mandamás", añadió el músico mexicano.

Esto contó Sabo Romo sobre Caifanes:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.