Caloncho, quien más allá de la música busca dejarle una experiencia sensorial a las personas que lo escuchan, cumple 10 años de carrera y para celebrar se presentará en el Auditorio Nacional el 23 de febrero del 2024, presentación que vendrá acompañada de un nuevo álbum que aseguró es un viaje “Placentero”.
“Encuentro en la música mucha satisfacción, mucha gratitud y también encuentro de entrada, un vehículo como parte de la vida personal; pues sin discursos no hay canciones. Si no vives, si no sales a vivir experiencias, a tener conversaciones es muy difícil hacer canciones, moralejas que también surgen a través de esas experiencias”, dijo el cantante al reunirse con la prensa para hablar de su festejo por una década en la música.
El cantautor también destacó que “la música es mi vehículo con mi parte de activista, de internacionalista frustrado por así decirlo. Estudié Relaciones Internacionales, que no sé porque estudié eso, porque la música es lo que me gusta”, destacó Caloncho.
Sin embargo, el cantante explicó: “Hay algo de vocación en mí, a través de la música he podido expresarlo, así que estoy contento de tener la oportunidad de dejar la narrativa que tiene que ver con mi vida personal, moralejas y activismo en mis canciones”, añadió.
El originario de Ciudad Obregón dio a conocer que a través de los conciertos, sea el género que sea es una decisión muy personal que el público elige en todo momento, pues a través de vivir presencialmente los shows de cada artista se transforma en una unión con “uno mismo”.
“Con la idea de poder estar aquí en el Auditorio para mí ya es algo surreal, va a ser un gran pachangón, 10 años se dicen fácil, he aprendido de la industria como de mi mismo, ha sido un proceso hermoso de crecimiento, estoy contentísimo; pues de eso se tratan los conciertos, son decisiones espirituales en muchas ocasiones, puedes venir solo o acompañado y de repente tienes un momento Eureka, escuchas una frase o ves una escena, simplemente estás observando en esta colectividad que se crea, la energía increíble que sucede en los conciertos y algo te llega, hay momentos de Eureka, me encantaría lograr algo así en quienes acudan”, precisó.
“Al final, la vida personal es parte de las canciones unas más que otras, mi etapa como papá ha sido impresionantemente cósmico, salvaje, lo he experimentado en este nuevo álbum que voy a presentar, he aprendido mucho de la relación de pareja, está en esta parte romántica de mis canciones, buscando que sea un espacio distinto que sea algo de construcción, valorar la presencia de tu pareja”, añadió.
Durante la reunión con la prensa, recibió cuatro reconocimientos de su disquera (Universal Music) como celebración a sus 10 años de trayectoria musical, uno de ellos Diamante por “Bálsamo”, por consumo tanto de álbumes físicos como de streamings. También obtuvo Doble Disco de Platino por “Fruta”; Disco de Oro por “El buen pez” y el reconocimiento Craneo Huichol por 1500 millones de streams en audio y video en sus rolas.
- Te recomendamos Festival Arre: el encuentro de la música regional mexicana Laberinto