El cantante y compositor sonorense Caloncho demostró que Guadalajara es oficialmente su segunda casa y la que lo vio crecer pues reunió según cifras de las propias Fiestas de Octubre a más de 18 mil personas en el Foro principal para entregar un concierto por demás especial pues se trató de su primera vez en esta tarima.
‘Como un gran reto’, así calificó esta presentación el cantante previo a subir al imponente escenario para causar la euforia de los miles de seguidores que se dieron cita en el lugar y a los cuales nos les importó la cerca de una hora de retraso con la que comenzó el show.
Fue pasadas las 20:50 horas cuando el cantante y su banda portando uniformes de béisbol en color amarillo con líneas negras llegaron al escenario para arrebatar los gritos y suspiros de sus fans que se elevaron aún más al comienzo del primer tema de la velada; “Equipinho”.
“Gracias Guadalajara por estar aquí, hoy la vamos a pasar muy, muy bien”, dijo, y continuo la velada al ritmo de “Bálsamo”, tema que da nombre a su más reciente producción discográfica.
El músico recibió la ‘La Luna de Plata’ por parte de la organización de la Feria en agradecimiento por su participación y como reconocimiento por la gran cantidad de personas que reunió en el foro.
Caloncho reflexionó sobre el amor hacia un hijo el cual calificó de “cósmico”, habló además de lo importante que es agradecer a quien le dio la vida, señalando a sus papás quienes lo acompañaron entre el público, dio paso al tema “Julia”.
En el recorrido musical no pudieron faltar los temas que lo llevaron a la popularidad como “Chupetazos”, “Diario”, “Loco”, “Amor Papaya”, “La Chora” y por supuesto “Palmar”, mismos que fueron bien recibidos y coreados por los asistentes que no dudaron en contonear las caderas al ritmo del suave reggae con toques tropicales que caracterizan la música de Caloncho.
MC