Entre gritos y brincos, así celebró Camilo sus 10 nominaciones a los Grammy Latino

Desde Europa en pleno aeropuerto, el cantante celebró a la distancia junto a Evaluna Montaner sus nominaciones a los premios; Alejandro Sanz y Residente lo felicitaron.

Así celebró Camilo sus 10 nominaciones a los Grammy Latino (Especial).

Milenio Digital y AP

El año pasado ganó su primer Grammy Latino y éste podría tener muchos más en sus manos: Camilo, el cantautor colombiano de éxitos como "Tutu" y "Favorito", lidera las nominaciones a los premios más importantes de la música latina con 10 menciones que incluyen Canción y Grabación del año, por "Vida de rico", y Álbum del año por Mis manos.

El artista recibió la noticia en pleno aeropuerto minutos después de haber aterrizado de un vuelo proveniente de Barcelona para continuar su gira por Europa. Entre gritos de euforia, brincos y abrazos, Camilo celebró a la distancia junto a Evaluna Montaner-también cantante y actriz- un logró más para su ya exitosa carrera. 

A través de su cuenta de Instagram, Camilo compartió una serie de videos en los que se observa el momento en el que recibió la noticia de sus 10 nominaciones al Grammy Latino. De inmediato el cantante se conectó por medio de una videollamada con su esposa Evaluna, quien estaba al bordo del llanto. 

"10 NOMINACIONES A LOS Grammy Latino. ¡Agradecido a tope! ¡Qué viva la diversidad! ¡Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y CELÉBRENLO con amor y con orgullo! ¡Estas nominaciones son testimonio de eso!", escribió el cantante en Instagram. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Artistas de la talla de Alejandro Sanz, Residente, Greeicy, Lali, C. Tangana, Sofía Reyes, Carlos Rivera y sus cuñados, Mau y Ricky, felicitaron al cantante, de 27 años, y le mandaron emotivos mensajes. 

Nominaciones de Camilo al Grammy Latino

Camilo compite por partida doble en las categorías de Grabación y Canción del año. En la primera también figura con “Amén”, una colaboración con su esposa Evaluna Montaner, su suegro Ricardo Montaner y Mau y Ricky. En la segunda, que premia a los compositores, aparece como coautor de “Dios así lo quiso”, interpretada por Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

"¡Qué felicidad! Estoy muy orgulloso. Yo soy la carita con la que hablas... pero estas nominaciones son para un montón de personas que han estado trabajando conmigo en hacer todas estas producciones, este álbum ‘Mis manos’", dijo Camilo a la AP en sus primeras declaraciones vía telefónica desde Londres.

“Vida de rico” fue además nominada a Mejor canción pop y Mis manos Mejor álbum pop. Pero Camilo, que en su segundo álbum se atrevió a experimentar con ritmos como la bachata, el calipso, la cumbia y el perreo, trascendió a otros géneros musicales con nominaciones a Mejor fusión/interpretación urbana por “Tattoo (Remix)”, junto a Rauw Alejandro.  

Además fue nominado a Mejor canción tropical como coautor de “Dios así lo quiso”, y Mejor canción regional por “Tuyo y mío”, que interpreta con el dúo de música norteña Los Dos Carnales.

“Me llena de muchísimo orgullo que un álbum que hicimos en familia con tanto amor, levantando la identidad mía como cantautor colombiano”, haya sido tan reconocido. “Yo hago música porque me apasiona, ¡pero recibir 10 nominaciones! La verdad que yo estoy en una nubecita de felicidad”.

Detrás de Camilo, se encuentra el maestro dominicano Juan Luis Guerra con seis nominaciones y el rapero español C. Tangana con cinco. Bad Bunny, quien triunfó la semana pasada en los Premios Billboard de la Música Latina, obtuvo cuatro candidaturas el martes. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS