El cantante colombiano Camilo sabe que mantener una carrera en la música no es fácil pero el esfuerzo, la constancia y la pasión lo han llevado a abrirse caminos para alcanzar estar dentro de las listas musicales más populares del mundo y no sólo eso, sino que ha sido reconocido por su voz, sus composiciones y su gran sentido del humor.
Ha escrito temas como "El Clavo" que cantan Prince Royce, co escribió “Ya no tiene novio” que canta Sebastián Yatra con Mau y Ricky, “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha, Pa adentro” de Juanes, entre muchas más, ahora se ha consolidado como cantante y músico y después de su éxito “Desconocidos” al lado de sus cuñados Mau y Ricky Montaner se reconoce feliz y orgulloso de lo que ha logrado con su público.
Camilo vino de visita a nuestro país y recorrió gran parte de la ciudad, estuvo con M2 en entrevista y durante una sesión de fotos en Plaza Romita, habló de sus sueños.
“La gente se ha conectado con mi proyecto de una manera muy genuina porque lo que estoy haciendo lo hago con honestidad, soy un apasionado de buscar maneras nuevas de decir las cosas y de crear con la ilusión de saber cómo lo va a recibir la gente”, destacó el colombiano.
Parte del éxito ha sido por su esencia, por poder contar historias de una manera honesta mediante sus letras y composiciones, por consecuencia ha venido la recompensa y aunque sabía que algún día llegaría, no lo buscaba de una manera desesperada, simplemente ha ido disfrutando cada momento de su carrera.
“El éxito debe de ser una consecuencia y no una motivación, ni la meta , el tema del éxito me parece que ha llegado de una manera natural , mi más grande anhelo es disfrutar el proceso amarlo y ser honesto; hacer la música que de verdad mi corazón quiere que haga y hacer lo mejor que pueda dentro de mis capacidades, relacionarme con la gente que me sigue; al menos persiguiendo la excelencia suceden cosas bonitas”, dijo sonriendo.
“Yo pedí esto, no fue una sorpresa pero no sabía cuando iba a llegar, espero que las cosas que yo haga se hagan desde el amor y con excelencia y después que venga lo que tenga que venir; cuando el éxito toca mi puerta lo disfruto porque creo que las cosas están dispuestas por Dios para que sucedan de esa manera”, añadió el cantante de 25 años.
Al preguntarle qué mensaje quiere mostrar a la audiencia, simplemente no tiene uno fijo ya que él busca cantarle a todas, todos, a cada momento y experiencia que se presente en su camino.
“Mi combustible, la gasolina es el amor siempre, pero mis mensajes son siempre diferentes cada vez. El amor es mi motor pero cada canción es un escenario diferente y todo tiene una manera distinta de decir las cosas”, destacó.
Una de sus ideas es que quiere tocar corazones y hasta intentar hacer un cambio en el interior de una persona: “Lo bello es que tu música cambie a alguien, la calidad, el espíritu de una persona es lo más bonito de todo”.
Desde pequeño aprendió a tocar la guitarra y siempre quiso dedicarse de lleno a este instrumento, sin embargo la vida lo llevó por las composiciones y después a cantar, el camino sí fue musical pero llegó a posicionarse por su talento vocal y claro también por la escritura.
“Una cosa son los planes que uno tiene y otra los planes que Dios tiene para la vida de uno”, acentuó.
Camilo sin duda tiene muchas ganas de seguir cosechando más éxitos, de crear letras con las cuales la gente conecte y seguir creciendo en el ámbito personal como profesional, dejando huella en los nuevos cantantes.
Claves...
- Asegura que no tiene un género preferido, disfruta todo tipo de música.
- De niño amaba a Paco de Lucía.
- Admira a artistas como David Aguilar y Natalia Lafourcade.
lar