Amy Winehouse grabó su última canción con Tony Bennett; así la puedes escuchar

Antes de su muerte en julio de 2001, Amy grabó 'Body & soul', un dueto con Tony que formó parte del disco 'Duets II'.

Los cantantes realizaron una gran colaboración musical | Captura
Ciudad de México /

La muerte de Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido como Tony Bennett, sorprendió al gremio artístico a nivel mundial, pues el cantante estadunidense forjó una carrera que abarcó varias décadas y múltiples colaboraciones. 

Bennett compartió su talento con celebridades como Lady Gaga, John Mayer, Elton John, Vicente Fernández, Alejandro Sanz, Céline Dion, Paul McCartney y Amy Winehouse.

Resalta la de Amy porque fue el último tema que grabó la cantante antes de su deceso por intoxicación etílica el 23 de julio de 2011.

Body & soul, la última canción de Amy

La última canción que grabó Amy Winehouse fue Body & soul, un dueto con Tony que formó parte del disco Duets II, lanzado varios meses después de la muerte de la cantante, en septiembre de 2011.

En una entrevista para el medio estadunidense Entertainment Weekly, Bennett halagó a su colega, a la par que lamentó su deceso.
 

“Algunas personas creen que cualquiera puede cantar jazz, pero no. Es un regalo aprender a sincopar, también es un espíritu con el que naces o no. Amy nació con ese espíritu”.

El día que grabaron la canción, la artista británica "estaba muy nerviosa", pero Tony la relajó al decirle que tenía la influencia de Dinah Washington: "Ella dijo: ‘¿Cómo supiste que Dinah Washington es mi diosa?’ A partir de ese momento se relajó y todo salió maravilloso”.

“Los grandes saben cómo convertir su canto en una actuación inolvidable. Y Amy tenía ese don. El hecho de que muriera a los 27 años me parece horrible. Si hubiera vivido, habría estado a la altura de Billie Holiday y Dinah Washington. Es  una tragedia”, agregó Tony sobre Amy en esa entrevista.

Muerte de Tony Bennett

Este 21 de julio, la publicista de Tony, Sylvia Weiner, anunció la muerte del cantante a los 96 años.

Padecía Alzheimer desde 2016, pero hasta el año 2018 las mermas en su salud comenzaron a notarse.

En 2021 tuvo que retirarse de los escenarios porque las complicaciones de la enfermedad no le permitieron continuar con su trabajo artístico, pero dejó un gran legado musical, como sus colaboraciones con mexicanos como Vicente Fernández y Thalía. 

Tony Bennett es una leyenda de la música. | Fototeca Milenio

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.