En México, el tercer domingo de junio de cada año se celebra a un miembro de la familia muy importante, el padre. Una fecha que nos sirve para recordar su presencia, poner en práctica sus enseñanzas y festejar su existencia.
Regalos, comidas o reuniones no bastan ni son suficientes para demostrar lo que significa un padre, pero han sido algunos artistas y bandas que han plasmado en canciones todo su sentir y pensar ante estos maravillosos seres.
- Te recomendamos Festejos por Día del Padre en Edomex dejará una derrama económica de más de 2 mil 500 MDP Comunidad
A través de los años, grandes canciones alusivas a los padres han desfilado, es por eso que nosotros te traemos algunas de ellas para que este domingo no te falten palabras para dedicarle a tu papá.
Canciones dedicadas a papá
Como mi papá - Topo Gigio
En esta lista no podía faltar esta canción interpretada por el ratón favorito de muchas generaciones, Topo Gigio, quien con su ternura supo ablandar el corazón de grandes y chicos.
A mi papá - Tego Calderón
Uno de los grandes exponentes del género urbano también se encuentra en la lista. Tego Calderón demuestra en más de tres minutos todo el amor hacia sus padres, siguiendo sus enseñanzas.
Padre mío – Julio Jaramillo
Uno de los grandes intérpretes de Ecuador, llama ejemplo, figura y ese ser tan importante que nunca se olvidará en un bolero.
El hombre que más te amo – Vicente Fernández
“El Charro de México” también le cantó a su padre en una interpretación que, en realidad, contagia como nadie esos sentimientos hacia a un padre. Es un tema para recordarlo y no olvidarlo con toda la admiración.
El nacimiento de Ramiro - Rubén Blades
La salsa y uno de sus mayores exponentes, Rubén Blades cuenta la historia del sentir de un padre cuando nace su hijo, cuando existe ese temor de hasta tocarlo por temor a lastimarlo.
No llora – Cuarteto de Nos
Originarios de Uruguay, esta banda regala este tema en donde un padre narra cada una de las situaciones hipotéticas que su hija vivirá durante su vida, en donde tendrá que superarlas, aprender, pero sobre todo no llorar.
DAG