Uno de los artistas más reconocidos de la Comarca Lagunera, Norberto Flores, se encuentra de manteles largos al celebrar 40 años de trayectoria musical, por lo que está sumamente agradecido con su público por el apoyo que le ha brindado en todo este tiempo dedicado en cuerpo y alma a interpretar infinidad de canciones a través de su peculiar e inconfundible voz.
- Te recomendamos Noche mágica y colorida ofrece Flor Bertotti en Torreón Música
En entrevista para MILENIO, el cantante, quien el próximo seis de junio ofrecerá un emotivo concierto en el teatro Alberto M. Alvarado a las 20:00 horas, donde estará acompañado por orquesta y mariachi, así como por otros colegas, el lanzamiento de su hijo Ángel Flores y muchas sorpresas más, aseguró que ese día va por los aplausos de su público, ya que es el mayor reconocimiento que ha tenido en su fructífera carrera.
Al cuestionarle, cómo inició en este caminar musical detalló sonriente, "inicié en esto por puro error, porque empecé cantando para una escuela, fue un proyecto de la escuela y comencé cantando de Emmanuel, ahora me conocen más con canciones de Juan Gabriel pero yo fui Emmanuelero".
Sin lugar a dudas, Norberto cuenta con el don de agradar a la gente gracias a su interpretación y al buen humor con el que conecta con la gente, no sólo en la Comarca Lagunera, sino en otros estados de la República Mexicana.
"Es por esto que estoy muy agradecido con la gente, creo que lo que más me ha dejado en todos estos años mi carrera, es el amor del público, porque el dinero va y viene, bendito Dios nunca me ha faltado, pero el cariño que me ha demostrado la gente en cada lugar que me presento, y que veo que se llena ese lugar, siempre siento el apoyo incondicional y lo mejor de todo que lo disfrutan".
El cariño que se ha ganado Flores por parte de sus seguidores, asegura que es gracias al estilo de interpretar los éxitos que le solicitan, "yo siempre les he dicho, no vas a descubrir el hilo negro, el hilo ya está hecho, aquí lo más importante es que seas tú, que proyectes arriba del escenario, porque Norberto es uno arriba del escenario, no tiene un sexo arriba, puede cantar un tema de un hombre, de una mujer, de un gay, de lo que quieras, abajo del escenario soy muy introvertido, soy muy penoso, si me piden, cántame una canción, me da pena, el escenario te transforma, te da seguridad, cambias y sueltas todo, eres otro gracias a Dios".
Confesó que recientemente un compositor de República Dominicana le envió un tema titulado 'La mujer que a mí me gusta', misma que pueden disfrutar a través de YouTube, "pues ahí anda el tema por si desean escucharlo, la grabé y les gustó, aquí la hice con mariachi y allá es una bachata, espero que la escuchen".
El gomezpalatino, quien dice admirar a muchas y muchos cantantes, tales como Lola Beltrán, Libertad Lamarque, Vicente Fernández, Yuri, Dulce, Lupita D'alessio, Joan Sebastian, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Emmanuel y Carín León, continuará brindando más de su talento hasta que Dios lo permita, tanto en bares como en fiestas particulares.
"Mientras tanto los espero con todo el corazón, con toda mi voz y mis ganas este seis de junio en el teatro Alberto M. Alvarado en Gómez, quiero verlos disfrutar, verán al mismo Norberto pero con producción, vestuario, todo eso primero Dios, él es el maravilloso que va a hacer que esa noche sea mágica, gracias por todo su apoyo y cariño de tantos años, los quiero mucho, sigan apoyándome en mis redes, y el concierto de aniversario lo ofreceré con mucho amor y agradecimiento, yo no vengo a ganar sino a retribuir todo lo que me han dado en estos 40 años", finalizó Norberto.
arg