La cantante Cardi B no enfrentará cargos penales por un incidente en el que lanzó un micrófono a una persona en el público durante una presentación, informó este jueves la policía de Las Vegas.
La policía había abierto una investigación por agresión contra la cantante del famoso éxito WAP, quien lanzó su micrófono luego de que alguien de la audiencia le tirara una bebida durante un concierto en la popular ciudad de Nevada.
Los videos muestran a la rapera cantando cuando alguien sacude un vaso en su dirección. Cardi B reacciona con rapidez tirando el micrófono hacia el mismo ángulo.
Otras tomas muestran a la mujer que arrojó el líquido pidiendo disculpas, al tiempo que el personal de seguridad en el lugar interviene.
En otro ángulo, algunas imágenes muestran que el micrófono golpeó a otra persona en el público, y no precisamente a quien le lanzó el líquido.
El departamento de policía metropolitana de Las Vegas dijo el lunes que una mujer los contactó para reportar una agresión y que abrieron una investigación. No mencionaban a la cantante; sin embargo, la descripción del incidente y el lugar coinciden con el caso de Cardi B.
Pero este jueves, confirmaron que la investigación se había desestimado, asegurando que no existía la evidencia suficiente para que procedieran.
"Después de una revisión exhaustiva de este caso y con la consulta de la Oficina del Fiscal Distrital del Condado de Clark, este caso ha sido cerrado por falta de evidencias", dijo un comunicado.
"No se emitirán cargos en relación con este caso".
Incidentes en conciertos, una constante en los últimos meses
El episodio con el micrófono es el más reciente que involucra a artistas siendo blanco de objetos desde la audiencia.
En junio un hombre le lanzó un teléfono a la cantante Bebe Rexha durante un concierto en Nueva York, por lo que la cantante terminó en un hospital.
En ese mismo mes, durante un concierto de Pink en Londres, una persona lanzó una bolsa que supuestamente contenía las cenizas de su madre al escenario.
El año pasado, Harry Styles paró un concierto en Nueva York luego de que alguien lanzara un nugget de pollo.
En diciembre, Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, dijo que dejaría de lanzar su micrófono al público al terminar sus conciertos luego de que un fan resultara herido en Australia.
caov