Miles de personas, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de las altas dosis de música de la edición 2018 de Festival GDL Joven, el cual se llevó a cabo este sábado en la Plaza Liberación lugar en donde arriba de dos escenarios, 12 bandas dieron cátedra de su talento y energía con la que contagiaron a los asistentes.
Como cada año, este festival que tiene como fin celebrar a la juventud y rescatar los espacios públicos para el sano esparcimiento, arrancó en tiempo y forma en punto de las 14:00 horas con los acordes de Wet Rockets y Pryamo. Más tarde se presentaron Kuerda, Dinamo, IV Manos e Hispana.
La variada selección de géneros que pusieron el ritmo a la jornada fue desde rock, ska, reggae, rap, alternativo, cumbia, indie y hasta Punk.
- Te recomendamos Celebran con música a los jóvenes tapatíos Música
Fue entonces el turno de Los Máster Plus quienes pusieron el ritmo a la tarde y con su característica cumbia hicieron bailar a los asistentes.
Las máscaras de luchador y playeras de la agrupación Machingón ya relucían entre el público que los esperaban con ansias, la banda liderada por Pablito Macabrito arribó a la tarima y desde el primer minuto en el escenario pusieron a brincar a pequeños y grandes que coreaban sus canciones.
“Doctor cumbia”, “Lucha”, “Ramito de violetas”, “Repegón de camarón” sonaron con fuerza y fueron parte del set que la agrupación tapatía preparó para el festival.
La irreverencia y potencia sonora explotó con Nana Pancha quienes hicieron un repaso a los éxitos de su trayectoria de más de 20 años.
Mest fue la única banda internacional que unió al festival el cual propone y resalta el talento local, la agrupación de Punk originaria de Estados Unidos armó un alboroto en el lugar pues, Matt Lovato su líder y vocalista bajó del escenario para aventarse entre el público desatando la euforia de los asistentes y aunque muchos se empujaban para tocar al músico, otros se refugiaban para no ser golpeados ya que entre el público se encontraban niños y bebés.
El broche de oro de la quinta edición de este festival llegó con Golden Ganga quienes también sufrieron la única pero muy molesta falla de sonido, pues tuvieron que retrasar su presentación por espacio de 30 minutos.
Finalmente para solucionar el problema que les trajo a los organizadores un sinfín de abucheos y rechiflas, decidieron cambiar de escenario para que los tapatíos pudieran tocar, tras otros minutos en lo que cambiaron los instrumentos, el suave ritmo de reggae de la banda trajo calma a los espectadores quienes no dejaron de corear cada uno de los temas de la agrupación.
MC