Céline Dio no iba a cantar 'My Heart Will Go On', canción de 'Titanic'; así fue cómo la convencieron

Ésta canción hizo que Céline Dion ganará aún más popularidad, sin embargo, estuvo a punto de no interpretarla. Te contamos por qué la famosa no quería realizarla.

La famosa casi declina interpretar el tema (Especial).
Ciudad de México /

Casi a finales de la década de los 90 se estrenó Titanic, la película dirigida por James Cameron y que catapultó la carrera de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, pero no solo la de ellos sino que la de Céline Dion también se vio beneficiada después de interpretar My Heart Will Go On.

No hay persona que no escuche los primeros segundos de My Heart Will Go On para saber que es un tema de Céline Dion y que forma parte del soundtrack de Titanic. Sin embargo, la famosa estuvo a punto de no interpretar la canción que la llevaría a la cima del éxito.


Céline Dion no quería cantar el tema de Titanic

La historia de Céline Dion con las canciones para películas no era nueva para ella, ya que en años anteriores realizó un tema para La Bella y la Bestia y no quería que su carrera se basara en temas de este tipo por lo que al hacerle la propuesta para cantar My Heart Will Go On ella la declinó.

Por si fuera poco, en un principio la canción tampoco iba a ser incluida en el soundtrack debido a que James Cameron le pidió al compositor James Horner no incluir ningún tema con letra en Titanic.

Debido a que en un principio Céline Dion rechazó cantar el tema de la película Horner no descansaría hasta que la cantante lo aceptará y logró su cometido.


“Le toqué el tema a Céline Dion en un cuarto en su hotel en el Ceasar’s Palace, en Nueva York. Yo mismo la canté y la toqué en el piano desafinado del hotel y a ella le gustó mucho. Así que la grabamos en secreto. Cameron no sabía nada de esto, él sabía que estaba en casa componiendo música pero no que había desaparecido para encontrarme con Celine Dion”, dijo Horner en entrevista con CNN.

Una vez que comenzaron a grabar el tema, Horner decidió contarle a James Cameron lo que había estado haciendo junto a Céline Dion y tan solo tres semanas antes del estreno, el director aceptó incluir la canción en el filme.

“Un día Cameron me invitó a la casa. Estuvimos tocando música de otras escenas. Él estaba de muy buen humor así que le dije, ‘¿Te puedo tocar algo? Sé que no querías canciones, pero me parece que este tema refleja todo el tema de la película’”.

My Heart Will Go On es una de las canciones más exitosas en la carrera de Céline Dion, a pesar de haberse estrenado hace más de 20 años, sigue siendo uno de los más vendidos y cuando se lanzó fue el tema que más ventas tuvo en todo el mundo.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.