El Capítulo 10 del Corona Capital cerró con los ya conocidos miembros de Interpol y el esperado debut de Billie Eilish; los escenarios principales del festival, colocados en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, uno frente al otro, reunieron a miles de personas para el festejo de un especial aniversario.
Pasaban de las diez de la noche cuando Paul Banks (vocalista y bajo), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería) llegaron, haciendo que estallara una estruendosa ovación; la banda neoyorkina le ha agarrado cariño a México y se ha presentado frecuentemente, pero eso no disminuye la emoción de verlos en vivo.
Cuando era su turno, tres de los cinco escenarios habían cerrado y ríos de gente corrían hacía donde se encontraban; con chamarras y bebidas en mano, jóvenes y adultos los acompañaron en el recorrido musical que prepararon para esta edición.
Transportaron al público hasta 2004 con sencillos como "Evil" y "Slow hands"; avanzaron diez años con "My desire", tema de su disco El Pintor (2014), y llegaron al con la interpretación que dieron dr "If you rally love nothing".
"Muchas gracias", decía el vocalista en español y un grito resonaba como respuesta; los brincos, manos al aire y movimientos de cabeza o pies tampoco faltaron, su rock siempre ha sido bienvenido entre los mexicanos.
El debut esperado
Minutos antes, Billie Eilish sorprendió a los presentes en su debut en México; la joven de 17 años abrió la noche con "Bad guy", vistiendo un conjunto deportivo naranja y saltando con toda la energía, entre una emocionada audiencia que no perdió la oportunidad de grabar el momento con sus celulares.
"Ésta es mi primera vez en México y me siento muy feliz de ver rostros hermosos”, señaló durante su concierto, que siguió con temas como "You should se me in a crown" y "Copycat", todos ovacionados a todo volumen.
El momento de conocerla en vivo era tan importante que todo tipo de público se acercó a escucharla; cerca y lejos, sentados o parados, pero todos le echaban un vistazo a su show, que lució entre luces de colores y llamativos videos.
"My strange addiction” fue una de las canciones más coreadas, pero el entusiasmo se notó en "Ocean eyes", sencillo con el que debutó en la música a los 14 años y que se ha vuelto un himno en su acenso a la fama internacional.
"Muchas gracias. Los amo", expresó en español y los espectadores, que ya no cabían en el espacio del Corona Light, enloquecieron entre silbidos y aplausos. La joven demostró el por qué de su estrellato y dejó a los mexicanos enamorados.
DIGL