El día que la potente voz de Chris Cornell le rindió homenaje a Michael Jackson

En 2007, el ex vocalista de Soundgarden y Audioslave realizó una nostálgica versión de 'Billie Jean'. Aquí la recordamos.

La versión de 'Billie Jean' de Chris Cornell te erizará la piel (Especial)

Milenio Digital

Este 2020 se cumplieron tres años sin la poderosa voz de Chris Cornell, quien dejó un legado en cada banda que pisó: Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Sin duda uno de los cantantes con un rango vocal envidiable.

Nacido como Christopher John Boyle, el músico murió el 18 de mayo de 2007. Una década antes de su muerte, dejó un cover que todo el mundo debería escuchar: una versión diferente de "Billie Jean" de Michael Jackson que, sin exagerar, podría erizarle la piel a cualquiera.

Si algo caracterizaba al artista era su estilo particular para cantar, capaz de alcanzar notas agudas y graves sin problema alguno. Esto lo llevó a convertirse en una de las voces más importantes de la música.

Su voz contenía una fuerza tan desgarradora que sus canciones parecían lamentos, sollozos. Él intentaba pensar en el dolor como un grito. La prueba es su versión de la emblemática "Billie Jean", incluida en el sexto álbum de estudio del Rey del Pop: Thriller, lanzado hace 38 años (30 de noviembre de 1982).

El cover de Chris Cornell forma parte de Carry On (2007), su segundo material discográfico como solista. Mientras que el tema original de Michael es uno alegre que invita a bailar, el de Chris es más oscuro.

"Cuando comencé a leer la letra de 'Billie Jean', me di cuenta de que es un lamento, no una pista de baile. La lírica es brillante y la forma en que se juntan las letras. La historia no se te da con cuchara, es poética", escribió Cornell para la revista Rolling Stone en 2009.

Sí, la versión original de Michael Jackson y la de Chris Cornell son completamente diferentes en cuanto a la melodía. Sin embargo, ambas logran expresar un contundente mensaje. Te compartimos la grabación de estudio.

O si lo prefieres, te dejamos una interpretación en vivo para una mejor experiencia.

CAR

NOTAS MÁS VISTAS