Las serenatas, junto con los arreglos florales, son los detalles que por excelencia de los laguneros a las madrecitas en su día. El Día de las Madres es especial y para los músicos sampetrinos una fuente de empleo, ya que son contratados para las serenatas.
Para la noche del martes 9 de mayo en vísperas de esta fecha tan importante y tradicional, ya se podía ver a los músicos en algunos puntos de la zona centro de San Pedro, Coahuila.
Con su mejor atuendo e instrumento en mano, estaban listos para ofrecer sus servicios a quienes fueran gustosos y requirieran una serenata para sus madres.
- Te recomendamos Tropicalísimo Apache y Pesado festejarán a las madres laguneras; aquí te decimos los detalles Comunidad
Señaló Alfonso Esquivel, acordeonista de la Leyenda Norteña, agrupación sampetrina, que es una buena fecha para obtener ganancias, ya que los sampetrinos y laguneros en general, gustan de llevar serenata a sus madrecitas, siendo el detalle más importante para las reinas del hogar.
Indicó que la música para ellas es lo mejor, ya que es un detalle que se les queda como recuerdo.
"En una serenata se tocan las canciones típicas para el Día de las Madres, las mañanitas que son lo primordial, algunas otras como gema, amor de madre, te amo mamá, señora, señora", entre otras, dijo el músico.
Asimismo, mencionó que las serenatas van desde una canción hasta más de un ahora de melodías, y los costos son desde 500 hasta más de 3 mil pesos, según el tiempo que se contrate a la agrupación.
"Las serenatas son un poema, un detalle inolvidable y un momento en que los hijos muestran el amor y conviven con sus madres". Por ello, las serenatas afirman los musicos, no se pueden quedar en el olvido para el Día de las Madres.
arg