Monterrey fue la primera ciudad que pisó Coldplay presentando un espectáculo fuera de serie.
La banda liderada por Chris Martin llegó con su tour “Music of the Spheres World Tour”; este viernes fue la primera de dos presentaciones en el Estadio BBVA el cual lució a su máxima capacidad.
- Te recomendamos ¿Coldplay cantará canción de Los Claxons? Chris Martin pide que le recomienden melodía mexicana Virales
Fue a las 21:26 horas que se apagaron las luces del estadio y dos pantallas circulares mostraban como la banda iba camino al escenario, pasando entre el público.
“Higher power”, fue el primer tema de la noche y con la que desataron la locura de sus fanáticos; pirotecnia y un impresionante show de luces anunciaba lo que sin duda pintaría para un gran espectáculo.
La fiesta continuó con “Adventure of a lifetime”, en la que fueron lanzadas pelotas de colores por toda la cancha del estadio mientras el público disfruta emocionado el tema.
Cabe destacar que la banda presentó un show sustentable y amigable con el medio ambiente; en las canchas fueron instalados unos aros de energía que proveen parte de la iluminación del espectáculo.
“Paradise”, fue el tema siguiente iluminándose todo el estadio de colores gracias a las pulseras que fueron entregadas al accesar, siendo sin duda, una gran experiencia visual.
Las pulseras se iluminaron al ritmo de la música, creando escenario de luz, además están hechas de plástico compostable a base de plantas, lo que las hace amigables con el medio ambiente.
El escenario consistió en dos pantallas circulares, un medio círculo y una pasarela que Chris Martin recorrió mientras recibía los aplausos y la emoción de sus fans.
“Charlie Brown” y “The Scientist”, fueron los temas siguientes, este último de los más coreados de la noche.
“Bienvenidos a todos y siento mi español, voy a tratar de hablar con ustedes”, comentó Martin entre risa nerviosa por su pronunciación; ya en su idioma agradeció el cariño del público por su regreso con este tour.
Comenzó a escucharse “Viva la vida” y la emoción se desbordó. El público comenzó a brincar y cantar junto a ellos, siendo otro de los momentos épicos de la noche.
Nuevamente las pulseras de colores iluminaron el escenario durante “Hymn for the weeknd”, mientras Chris Martin corrió por todo el escenario portando la bandera de México, la cual colgaba de su cintura.
El momento acustico llegó con “Let somebody go”, con Martin solamente en el piano para continuar con “Sparks”, otro de los temas favoritos de la noche.
El amarillo en las pulseras anunciaba la siguiente canción: “Yellow”, uno de los más grandes éxitos de la banda británica y que el público coreó de principio a fin.
“Gracias por tanto, increíble. No lo puedo creer”, comentó en español el líder de la banda para terminar el tema escuchando al público cantar junto a él y recibiendo una gran ovación.
Otra de las acciones de la banda en pro de la inclusión fue brindar atención especial a fans con discapacidad auditiva, proporcionándoles chalecos sensoriales que estaban sincronizados con los instrumentos de los músicos, los cuales vibraron al ritmo de la música y audífonos que amplificaban los sonidos y así, disfrutar del espectáculo.
Durante el concierto, una pareja que se encontraba en las primera fila se comprometió, recibiendo los aplausos del público que se encontraba cerca.
“Human heart”, “People of the pride” y “Clocks”, también fueron parte del repertorio que presentaron ante los 58,126 regios (cifra oficial).
Todos los integrantes de la banda se colocaron mascaras de aliens para interpretar “Something just like this”, mientras Chris Martin hacía señas para sus fans con discapacidad auditiva.
“Todos somos aliens en algún lugar”, se leía en la playera que portaba el líder de la banda.
Durante su más reciente éxito “My universe”, en las pantallas circulares aparecieron los integrantes de la banda BTS, con quienes colaboraron para el tema.
“Tengo una pregunta. Si es posible como un regalo por nosotros. Es posible una canción para bailar, saltar y cantar sin teléfonos. Porque es importante sentir juntos con ustedes esta noche. Por favor, solo una canción, sin teléfonos sin nada. Solo su voz y su corazón. Por qué estamos tan felices de estar aquí ahora. Vamos a estar locos en esta canción”, pidió en español Chris Martin a los regios quienes cumplieron y se encargaron de brincar y cantar a todo pulmón “A sky full a stars”.
“¡Oe oe Coldplay, Coldplay!”, comenzó a gritar el público mientras la banda dejó el escenario principal para trasladarse a otro más pequeño instalado en medio de la cancha B.
Ahí Chris Martin comentó parte de la experiencia de sus show en pro del medio ambiente, mostrando a algunas personas pedaleando bicicletas que generaban electricidad, siendo uno de ellos su padre.
“En estos momentos estamos pasando cosas difíciles en el mundo y por eso quiero que desde este escenario mandemos todas nuestras buenas energías desde monterrey a lugares como Ucrania y Siria”, dijo el cantante.
Previo al show, se mostró un video en donde se informó que con la compra del boleto los asistentes apoyaron para:
- Repoblación forestal
- Limpieza del océano
- Conservación animal
- Reforestación y restauración de los suelos
Durante el show, Chris Martin dio a conocer la noticia del fallecimiento del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins dedicándole el tema “Everglow”.
Tras dos horas de show, Coldplay se unió en el escenario recibiendo una gran ovación por parte de los regios, quienes vivieron una noche mágica y especial en la primera de dos noches en la ciudad.