El 8 de diciembre ha sido un día marcado por la muerte de algunas grandes figuras dentro de la música a lo largo de la historia.
Tal es el caso del vocalista de The Doors, Jim Morrison y el Beatle, John Lennon. Además de estos dos artistas, existe otro que fue asesinado por un fan suyo en el año 2004.
- Te recomendamos ¡El Rey Lagarto sigue encendiendo su fuego! Seis datos curiosos de Jim Morrison a 74 años de su nacimiento Música
Darrel Lance Abott, mejor conocido como Dimebag Darrel fue un músico estadunidense conocido por ser uno de los fundadores de la banda de Groove metal Pantera y posteriormente Damageplan.
Es considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, ocupando el puesto número 92 de la lista según la revista Rolling Stone. Darrel fue asesinado un 8 de diciembre pero detrás de este brutal hecho existe una historia que pocos conocen y aquí te la contaremos.
¿Cómo murió el guitarrista de Pantera?
Darrell fue asesinado mientras tocaba el 8 de diciembre de 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio por Nathan Gale, un ex miembro de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de 25 años de edad.
Nathan Gale presentaba severos episodios de esquizofrenia paranoide, razón por la que fue dado de baja de la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Era fan obsesionado con Pantera.
En la víspera del tiroteo que le costó la vida a Darrell, Gale le había enseñado a un viejo amigo unas canciones que decía haber escrito, que en realidad eran de Pantera, de lo que Gale se defendió afirmando que las letras eran suyas, que Pantera le había plagiado sus canciones y que los iba a demandar.
La noche del tiroteo, Gale burló la seguridad del establecimiento y escaló la cerca que separaba el club nocturno de la calle, siendo perseguido por el personal de seguridad; una vez allí entró por el lado izquierdo de la tarima, armado con una pistola Beretta M9. Damageplan ya estaba sobre el escenario, por lo que tomó por el hombro a Dimebag Darrell y le disparó seis veces a quemarropa matándolo en el acto prácticamente.
DAG