Sólo un torrente logró dispersar a los cerca de 7 mil asistentes que corearon y bailaron en el concierto que El Tri dio ayer en el marco del Festival Conchachela en la Concha Acústica del Parque Agua Azul en Guadalajara.
- Te recomendamos Critican a Fofo Márquez por cerrar vialidad en puente de Guadalajara: "lo que puede hacer el dinero en México" Virales
El reloj marcaba poco más de las 23:00 horas, la banda había terminado de cantar “Nostalgia de fin de siglo” en la que apenas Chela Lora acababa de incorporarse al escenario, incluso comenzaban las primeras notas de “Triste canción de amor”, cuando la intensa lluvia que se prolongó por poco más de una hora comenzó a caer y todos comenzaron a dispersarse, muchos prácticamente abandonaron el parque.
Para entonces Álex Lora y la banda ya había encendido los ánimos desde las 21:30 horas con la interpretación de temas como “Qué chingón” en donde incorporó a un danzante, incluso hizo que se cantara el Himno Nacional en una particular versión bluseada mientras en compañía del danzante mostró la bandera de México, y simulaba la clásica arenga del Grito de Independencia que versa: “Viva Morelos”, Viva Hidalgo… Viva México que finalizó con el grito “Que viva el Rocanroll”.
Luego vino la canción de “Todo sea por el Rock and roll” y en compañía de un mariachi interpretó “El Rey”, “Camino de Guanajuato”. La lista continuó con “Parece fácil” “Chavo de onda”, “Pobre soñador”, “Perro negro”, “Difícil”, “Nunca digas que no” y “A guevo la cagas” en la que Álex Lora invitó al público a probar la chela de Lora.
El festín musical continuó con “El niño sin amor”. Entre una y otra canción no faltaron los ya clásicos gritos de Álex exhortando a la gente a cantar, la pregunta constante de ¿están siendo felices? Se mezclaron con condenas a asesinos de mujeres y periodistas, chistes y agradecimientos a los organizadores del concierto.
Desde cualquier punto de la Concha se podía observar un escenario que contó con un conjunto de luces que vibró en sincronía con la música, dos grandes pantallas a los lados en los que se podía ver la imagen amplificada de lo que sucedía en el escenario. Sobre el muro triangular de fondo se proyectaron videos y video mapping.
La velada musical que comenzó poco antes de las 20:00 horas contó con la participación de teloneros como La Vida Mía, Umo y una breve sesión de César Cosío de Organización Zeppelin en la que mezcló algunos temas de El Tri para calentar el escenario.
Muchos de los asistentes que ya se encontraban en el Festival Conchachela que inició desde las 13:00 horas, comenzaron a pasar a la Concha Acústica a alcanzar un lugar lo más cerca del escenario desde las 19:00 horas. El ambiente que se vivió en todo momento fue familiar, se pudo observar a familias completas haciendo picnic, comiendo y bebiendo en una atmósfera tranquila, desde el inicio del evento coordinado por los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, cerveceros y Guanamor Studio. Durante las primeras horas se realizó la presentación oficial de la Chela de Lora.
Pablo Lemus disfrutó de la velada
El Alcalde Pablo Lemus llegó al lugar cerca de las 20:00 horas y realizó un recorrido por los establecimientos de comida y cerveza artesanal, en el que no faltaron las fotografías con conocidos y ciudadanos que le solicitaron fotografiarse con él.
“Estamos aquí en Conchachela probando la cerveza de Alex Lora, es su chela, muy contentos la respuesta de la gente ha sido extraordinaria ustedes pueden ver que el Parque Agua Azul está repleto, estoy muy contento porque se ve que la gente quería regresar a estos espacios y que quería volver a tener estos toquines en Guadalajara. Hoy es un concierto de la añoranza histórico sin duda alguna, que Lora regrese aquí a la Concha Acústica que le vio en todo su esplendor y a 45 años de El Tri vamos a disfrutarlo muchísimo”, dijo.
Lemus Navarro resaltó la seguridad que implementaron para este concierto, además de dar a conocer que este espacio de Parque Agua Azul será aprovechado para más eventos.
“Esta zona tiene que tener muchos componentes, cuidar el espacio público y el arbolado, además de rehabilitar toda la zona a través de banquetas, calles en buen estado, alumbrado… seguridad pública. Como ustedes pueden ver hay un muy buen operativo de seguridad tanto dentro como fuera del Parque Agua Azul, pero también una política de redensificación, vamos a tener departamentos para chavos que quieran venir a vivir al Agua Azul, es una zona con una gran conectividad de transporte público en esta zona. Yo estoy seguro que muy pronto la zona de El Agua Azul será un bastión de desarrollo de Guadalajara. Toda la zona que viene aquí se porta a toda madre y lo que viene es a disfrutar de la música, a convivir, a echar una cerveza, vienen a echar desmadre en un buen plan a echar un rocanrolito”.