Conciertos se adaptan a la "nueva normalidad" del covid-19 para tener público

México se ha sumado a la tendencia mundial del formato Open Air, como los autoconciertos, para asemejar lo más posible a los tradicionales eventos con multitudes en medio del covid-19.

El autoconcierto de Moderatto en el Foro Pegaso. (Cuartoscuro / Archivo)

Janayna Mendoza

Conciertos en línea, autoconciertos y concierto con sana distancia, así se ha implementado en México y el mundo para transformar a la industria del entretenimiento en vivo y adaptarse a la nueva normalidad.

Desde inicios de la pandemia diversas promotoras de entretenimiento tuvieron que cancelar todos los eventos desde marzo hasta los que restan del año, debido a la crisis sanitaria, lo que les ha dejado con un panorama complicado. Y ante la cancelación progresiva de eventos las promotoras hicieron reembolso a una importante cantidad de boletos.

En México, muchos artistas, ante varios meses sin trabajo, promueven la transmisión de conciertos en línea a través de las plataformas como eConcerts y Ticketmaster Live, para adaptarse a la nueva normalidad.

Sin embargo, el pasado mes de agosto también se dio inicio al uso de los auto conciertos, en donde la banda Moderatto, inauguró el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México y con todas las medidas de sanidad, cerca de mil 500 vehículos disfrutaron el show.

A este tipo de eventos se ha sumado la banda El Tri, liderada por Álex Lora. Un mes después, la banda de hard rock Railrod replica la idea en el espacio libre de la Arena Ciudad de México.

Con formato Open Air, se marcó un acontecimiento significativo en esta nueva normalidad, pues desde sus autos en medio de la pandemia mundial, es una forma de volver a disfrutar de un buen concierto de tu artista favorito.

Ahora, en distintos países ya hicieron uso del primer concierto con distanciamiento social, un nuevo formato que asemeje lo más cercanamente posible a lo que eran los conciertos antes de la pandemia y en donde la gente acudió con nuevas reglas sanitarias.

El primer caso, fue en Reino Unido, alrededor de 2 mil 500 asistentes pudieron disfrutar de música en vivo con un escenario en la Virgin Money Unity Arena de Newcastle, instalándose en el pasto al aire libre 500 plataformas de metal, cada una con un espacio de dos metros entre ellas y con lugar para cinco personas.

Seguido de Rumania, con sillas separadas a dos metros de distancia, decenas de personas se dieron cita en el evento organizado para celebrar el FORM Days – Music & Arts Festival. Y en México, se replicará la misma idea el próximo 26 de noviembre presentado a Siddhartha, en el Open Air de la Arena Ciudad de México, siendo así el primer artista dentro de esta modalidad en nuestro país.

El Concierto Con Sana Distancia de Siddhartha contará con 350 módulos de 2.2 por 2.2 metros, cada uno con una capacidad para 4 o máximo 6 personas. Los módulos estarán separados entre sí con una distancia de 1.5 metros por lado para respetar la sana distancia y cumpliendo con el aforo permitido por las autoridades.

Asimismo, de contar con los protocolos necesarios como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y sanitarios con constante sanitización.

​dmr

NOTAS MÁS VISTAS