Coachella es uno de los festivales de música más grandes a nivel mundial, ha conseguido mucha popularidad por ofrecer una gran variedad de géneros musicales y presentarse en este magno evento es una de las cosas que muchos artistas sueñan, este 2023 Coachella hizo historia al presentar a Bad Bunny como el primer headliner latino en la historia del festival, así mismo muchos mexicanos han conseguido tener un lugar en este festival, siendo un hito dentro de sus carreras:
Café Tacvba
Café Tacvba llevó su chilanga banda a Coachella varias veces, siendo en las ediciones del 2003, 2005 y 2015, cantando sus mejores éxitos.
Julieta Venegas
La intérprete de Limón y Sal estuvo en el festival de Coachella para la edición de 2007, cantando sus mejores temas acompañada de su ya conocido acordeón.
Caifanes
Siendo una leyenda en el rock mexicano no es sorpresa que la banda tuviera su presentación en la edición de 2011, cantando en el escenario principal de Coachella.
Zoé
La banda liderada por León Larregui debutó en Coachella en 2010 y en 2014 fue con éxitos como Arrullo de Estrellas, Soñé y Vía Láctea, que conquistaron el festival.
Los Ángeles Azules
¡De Iztapalapa para el mundo! La banda se presentó en la edición de 2018, haciendo bailar a su público con temas como 17 años, El listón de tu pelo, entre muchos otros.
Banda MS
Un giro inesperado para el público que esperaba algo de rock e indie mexicano, la banda grupera conquistó las tierras de Coachella en la edición de 2020.
Grupo Firme
El grupero siguió conquistando el festival y para 2022 la banda Grupo Firme fue la encargada de entonar sus mejores éxitos, posicionando su género como uno de los favoritos.
Peso Pluma
Este año fue el turno de “La doble P” quien conquistó el festival de Coachella al cantar unos corridos tumbados, llevando a México a otro nivel en la música internacional.
A.G.