Conoce a Pablo Sauti y su sencillo 'De madrugada'

El cantante, compositor y productor mexicano habla sobre lo que la música está dejando en su vida

Conoce a Pablo Sauti y su sencillo 'De madrugada' (Libertad Ampudia).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Pablo Sauti acaba de lanzar su sencillo “De madrugada”, un tema con letra íntima y sensual pero romántica, que se aleja del género urbano y apuesta por el pop EDM, mezclando la guitarra acústica con sintetizadores, en un video con vibe de verano grabado en Tulum, Quintana Roo; el mexicano aprovecha este momento para hablar de lo que la música está dejando en su vida.

“Al final del día una canción es una historia o un momento, ‘De madrugada’, que es ese momento en el que abres los ojos y estás con esa persona que te encanta. Las canciones salen cuando algo te mueve, te haya pasado o te lo hayan contado, pero siempre hay algo de verdad en las canciones, de alguna manera u otra”, dice en una visita a las instalaciones de MILENIO.

Aunque no lo parece, revela que tiene un lado tímido, hasta hace poco todavía le daba pena cantar en público; por eso, es que pasó mucho tiempo tras bambalinas, siendo productor de artistas como Alexander Acha y compositor, en esta área tiene un galardón de los Premios BMI de Estados Unidos, por su tema “Imposible”, además, es finalista del Concurso Nacional de la Canción Premio Armando Manzanero.

“Lo mejor de ser compositor es el tema de la catarsis, de sacar todo eso que tienes adentro; cuando llevo un rato alejado de algún instrumento o una forma de hace música me siento inquieto, lo mejor es que escribes una canción y te siente relajado, te sueltas, es casi terapéutico. Y al cantar puedes revivir varias veces esto, cada vez que interpretas le vueles a dar vida a ese sentimiento que tuviste cuando estabas escribiendo o produciendo la canción”, expresa.

Una vertiente que lo apasiona de su carrera es participar en soundtracks, ha hecho música para Suspendido, selección oficial del Boston Film Festival; Stray dogs, cortometraje ganador del Chicago Film Festival; Bajo la misma piel, cortometraje seleccionado en el Cannes Short Corner; así como Criaturas ajenas y Karma bitchelantes, entre otros proyectos.

“Aunque pareciera tan diferente, te conectas con lo mismo; las canciones son anecdóticas, en este caso eres un espectador que ve lo que pasa y es bonito porque todo lo que estás viendo lo puedes plasmar en música, obviamente después de hablar con el director y toda esta cuestión”, indica.

Antes de despedirse, comparte un poco más de su pasado: a los seis años aprendió a tocar el piano, a los doce la guitarra y, cuando llegó el momento, decidió irse a estudiar al Berklee College of Music; desde que tiene memoria la música ha sido parte de su vida, incluso era una forma de que sus padres conciernan su estado de ánimo cuando era niño.

Sin Bandera, Camila y John Mayer son algunos de los cantantes que lo inspiraron; en la parte de la guitarra destacan Eric Clapton y Duane Allman, mientras que como compositor admira a Gian Marco. “Lo que más me mueve es pensar cómo me tocaron a mí sus canciones; qué rico yo poder tener ese efecto en otras personas, de ahí parte esta pasión de crear”, menciona.

Finalmente, agradece la suerte que ha tenido desde que comenzó a subir covers a su canal de YouTube y la cálida recepción de la gente; sabe que el sol sale para todos y, por eso, sin importar la competencia o las modas seguirá componiendo pop, un estilo que evoluciona y puede mezclar con otros sonidos. Aunque ya tiene una lista de sencillos para lanzar, el siguiente paso será la versión acústica de “De madrugada”.

lar​

LAS MÁS VISTAS