¡Talentoso desde pequeño! Conoce a Kevin Parker, la mente maestra de Tame Impala

En 2010, Tame Impala lanzó su primer álbum de estudio ‘Innerspeaker’ generando un gran éxito en Estados Unidos.

Kevin Parker
Ciudad de México /

Una de las bandas más exitosas en los últimos años ha venido de Australia. Tame Impala se ha convertido en un referente en la industria musical gracias a su música y su psicodelia que se mezclan para brindar una experiencia única.

Al frente de esa gran banda australiana se encuentra una mente brillante: Kevin Richard Parker, cantante, compositor, músico y productor discográfico; una hombre que desde pequeño soñaba con llegar a lo más alto de la música y que hoy cumple 36 años.

​​Parker recuerda su infancia y el amor por la música que en esos momentos comenzaba a nacer. Su padre solía tocar mucho y Kevin lo veía. Su padre escuchaba a The Beatles, The Beach Boys y Supertramp. Kevin comenzaba a cantar con la aspiradora mientras su madre limpiaba la casa.

El estilo de Tame Impala es difícil de describir pero eso, Kevin Parker ya lo venía manejando a los 14 años cuando comenzaba a hacer música realmente extraña y sin género. Esto se volvió el pasatiempo favorito y una forma de vida para el pequeño quien pasaba horas en el garaje y se olvidaba de la tarea escolar.

A los 13 años, Parker conoció a su compañero de Tame Impala, Dominic Simper, en su clase de música en John XXIII College, Perth , con quien encontró una conexión musical. Parker y Simper comenzaron tocando versiones de canciones de Rage Against the Machine , Unwritten Law , Sunk Loto y Korn.

Estudiando una carrera universitaria pero sin nunca dejar de pensar en la música, Tame Impala surgió en 2007 como un proyecto casero que fue publicado en Myspace, lo que atrajo la atención de sellos discográficos.

Rápidamente esas creaciones se convirtieron en su primer EP homónimo que se adueño de la posición número uno en las listas australianas. En 2010, Tame Impala lanzó su primer álbum de estudio ‘Innerspeaker’ generando un gran éxito en Estados Unidos.

Fue así como la mente brillante y esa infancia dedicada a la música, que Kevin Parker se convirtió en el líder de una de las bandas más aclamadas capaz de llenar cualquier recinto del mundo. Regalándonos canciones sublimes como ‘The Less I Know The Better’, ‘Let it Happen’, ‘Elephant’ o ‘Cause I’m a Man’.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.