Corea del Sur finalmente regresó a los conciertos presenciales y el K-pop comienza a moverse en su tierra de origen de manera presencial... sin embargo, los asistentes no pueden ni cantar ni gritar mientras ven a sus artistas favoritos. Además de esto, los asistentes deben llevar necesariamente su mascarilla y estar sin excepción contar con distanciamiento social con respecto a los otros.
De acuerdo con New York Times, el gobierno ha implementado estas drásticas medidas de salubridad con la finalidad de evitar que se propague el coronavirus causante del covid-19. Esto aplica para aquellos conciertos para 500 asistentes o más, mientras este fin de semana se llevó a cabo un fulgurante Flow Fest en la Ciudad de México donde pocas mascarillas destacaron en las postales.
- Te recomendamos Megan Thee Stallion sorprende con aparición en concierto de BTS; cantaron 'Butter' juntos Música
"Sólo nos permiten aplaudir cuando entremos en la foro", dijo una fanática de la banda de K-pop The Boyz llamada Lee Hye Su de 23 años a NY Times.
Dentro de los conciertos, además, las personas son sincronizadas para aplaudir al unísono y reciben una especia de sombrillas para hacer ruido durante el concierto... pero en todo momento deben permanecer en silencio.
Mientras la variante de covid-19 omicorn se comienza a extender por el mundo, la industria de la música está intentando abastecer la demanda de conciertos que pide el público, y muchas agrupaciones y músicos comienzan a verse las caras con sus fans de esta peculiar manera.
"En el K-pop, los fanáticos no son consumidores comunes, sino activos, evangelizadores y dedicados a su fandom, casi religiosamente", dijo a NY Times Kim Hong Ki, director ejecutivo de Space Oddity. "Cuando las reglas se relajen hasta cierto punto, los fanáticos perseguirán los shows en vivo".
Mientras tanto, en sus presentaciones en el Estadio SoFi de Los Angeles, el popular grupo de K-pop BTS se presentó ante más de 70 mil vitoreantes y emocionadas personas, las cuales también presenciaron la participación de la rapera Megan Thee Stallion con el tema 'Butter'.
caov