Corona Capital 2018: Diez momentos clave

La octava edición del festival volvió a colocarlo como uno de los más importantes de México.

Los estadunidenses MGMT hipnotizaron a los asistentes con su música y su espectáculo visual. (Édgar Negrete)
Ana Estrada, Mariana R. Fomperosa y Eduardo Gutiérrez
Ciudad de México /

Actos como Robbie Williams, Lorde, Imagine Dragons y Nine Inch Nails hicieron que más de 160 mil asistentes vibraran en el Autódromo Hermanos Rodríguez este 17 y 18 de noviembre. Aquí diez momentos que marcaron el Corona Capital 2018.

1. Robbie Williams

Ataviado con una falda negra, el británico mostró por qué es uno de los chicos malos de Reino Unido: no solo mostró su ropa interior y aseguró que todo de él “es de los mexicanos”, sino que también subió a una fan a quien le robó un beso. 

2. La tierna rareza de Lorde

Al borde de las lágrimas, la chica neozelandesa se dijo emocionada de ver a todos sus amigos mexicanos y habló de cómo Frida Kahlo la ha inspirado a seguir siendo ella misma, y poder usar vestido con lunas, como lo hizo esa noche, y no sentirse juzgada o fuera de lugar.

3. Las filas para el CC cashless

Por cuarta ocasión, los organizadores del festival habilitaron el sistema de pagos a través de una pulsera para evitar el uso de efectivo; pero eso no hizo que los asistentes evitaran las filas: con un tiempo de espera de al menos 30 minutos en los seis diferentes puntos dentro del festival, el sistema cashless fue una de las principales quejas de los asistentes

4. El escenario que le quedó chico a The Chemical Brothers

El escenario Corona Light le quedó pequeño al dúo británico, pues miles de fans llegaron al lugar y fueron tantos que, entre empujones, muchos decidieron mejor alejarse del área. Eso sí, Tom Rowlands y Ed Simons llenaron de energía a sus seguidores.

5. Sparks en México, por primera vez

Se formaron en 1974, son una de las bandas más influyentes del synth pop y jamás habían venido a México, por eso Sparks fue uno de los conciertos que más destacaron en la edición de este año. “Es nuestra primera vez en México y eso lo hace aún más especial para nosotros, ¡gracias!”, dijo Russel Mael a sus seguidores.

6. Domingo lleno y con frío

El segundo día del festival hubo mucho mayor afluencia de asistentes, quienes a pesar de las bajas temperaturas no dejaron que la energía decayera. Las bandas con más asistentes fueron Nine Inch Nails, New Order e Imagine Dragons.

7. Un escenario vacío

No importó que fuera la primera vez en México de Death Cab for Cutie: la banda que no logró llenar el escenario Corona Light que, una noche antes, había sido insuficiente para The Chemical Brothers. El vocalista Ben Gibbard dijo: “Puede haber bandas más estridentes, pero no tocan con la pasión que nosotros”.

8. Rompen récord de altura

La icónica rueda de la fortuna de este año fue “la más grande de Latinoamérica: mide 49 metros de alto y para dar una vuelta completa necesitamos 25 minutos”, contó Carla Gutiérrez, marketing manager de Vans, a MILENIO.

9. Un festival con causa

La fundación Silencio A.C. y Corona entregaron a jóvenes con problemas de audición 20 chalecos con la capacidad de captar la señal de audio por radiofrecuencias, para que puedan sentir la música. Para celebrarlo, Bastille y MGMT convivieron con tres chicos para conocer esta tecnología incluyente.

10. El cartel de los jóvenes

Este año, el line-up lo dominaron los jóvenes de menos de 22 años: Yungblud, Clairo, Superorganism, Petit Biscuit y, por supuesto, Lorde, dominaron el cartel y, sin importar el horario de sus presentaciones, abarrotaron los escenarios. 

LAS MÁS VISTAS