El Corona Capital es sin duda alguna el festival más importante de la Ciudad de México, lugar que se ha ganado a pulso por las bandas que ha traído a lo largo de su historia. Nombres como My Chemical Romance, Arctic Monkeys, The Strokes y Paramore encabezan esta lista.
El line up de este año no quedó a deber e incluyó bandas increíbles, como The Cure, Blur y Arcade Fire. La calidad de este evento es innegable y son miles de fans los que año con año esperan el momento para adquirir sus entradas y disfrutar de los conciertos.
- Te recomendamos Ingrid Martz ofrece disculpas a Joanna Vega-Biestro tras insultos de Arath de la Torre en su fiesta Famosos
Sin embargo, no todo es bueno, ya que como todo, año con año ha subido su costo, cosa que es normal teniendo en cuenta factores como la inflación y en algunos casos los nombres que presenta como head liners,
Pero llama la atención al comparar su precio con el de otros festivales importantes del mundo como Coachella, Glastonbury o Lollapalooza que son conocidos por todos los fans de la música y que son más baratos que el de México.
La Fase 1 que ya con cargos de Ticketmaster costaba 5 mil 154 pesos, duró apenas unos minutos y se agotó rápidamente debido a las varias ventas anticipadas y preventas preferentes para miembros exclusivos de Citibanamex.
El precio más accesible que la mayoría pudo conseguir fue en la Fase 2 en 6 mil 47 pesos, sin embargo se agotaron rápidamente y llegaron la número 3 y la número 4 en donde se estacionó durante algunos días.
Actualmente nos encontramos en Fase 5 que ya con cargos de servicio alcanza el costo de 12 mil 600 pesos, lo preocupante es que no se ha confirmado que sea la última subida de precios para esta edición, por lo que podría sin problema llegar a los 15 mil pesos.
Tomando en cuenta que el salario mínimo en México es de 207.44 pesos diarios, para poder costear una entrada al Corona Capital 2023 habría que gastar aproximadamente 61 días de trabajo, que se traduce en hasta 3 meses de un empleo que funcione con un horario de 5 días a la semana.
Corona Capital sería el festival de música más caro de su tipo en el mundo, superando incluso a monstruos de la escena como el Coachella que para su edición 2023 costó 9 mil 377 pesos; Glastonbury cuyo acceso este año fue de 7 mil 344 pesos; o el Lollapalooza cuyo costo está señalado en 6 mil 506 pesos aproximadamente.
CGU