Realizar el Corona Capital este año no parecía de las mejores ideas, sin embargo el festival logró armarse y bandas como Tame Impala y Twenty One Pilots se presentarán este fin de semana, aunque los malos tragos llegaron antes de que empezará el festival.
Las malas noticias llegaron cuando St. Vincent anunció que su show se cancelaba debido a un caso de covid en su equipo, por lo que uno de los primeros headliners del festival no se presentaría, pero hasta el momento eso no era preocupación para los organizadores.
Las cancelaciones del Corona Capital
Posteriormente y un día antes del festival, la banda The Kooks anunciaba que por motivos personales, también cancelaba su participación ya que el vocalista se convertiría en padre.
Llegó el día y todo parecía seguir con los ánimos a tope. A las 19:00 horas se anunció que Disclosure, una de las bandas más esperadas de la noche también cancelaba debido al malestar estomacal de uno de sus integrantes.
Foto: Ariel Ojeda
A una hora de su presentación, la gente se fue enterando poco a poco de la noticia, demostrando su rabia.
“No es posible. Es falta de profesionalismo porque nosotros nos estamos arriesgando al estar aquí y ellos cancelan muuy fácil. Estoy muy enojada” dijo Cynthia, que venía en especial por Disclosure.
Malestar estomacal fue la causa por la que Disclosure canceló. Demostrando la falta de compromiso por algún sector del cartel que formaba parte del Corona Capital.
Sentados en el pasto, comiendo un hot dog y tomándose unas cervezas, un grupo de amigos esperaba el momento de ir al escenario a disfrutar de su grupo favorito. Al enterarse de la pésima noticia, su reacción fue de notable frustración.
“Estamos muy desilusionados porque han cancelado muchos headliners y además nos sentimos inseguros porque las medidas de seguridad y sanitarias no han sido las adecuadas. Fácilmente podrías pasar sin los requisitos que pidieron. Está muy mal organizado.” Mencionó Dafne.
Foto: Ariel Ojeda
Gente proveniente de Estados Unidos y parte de la República Mexicana se dieron cita en el Corona Capital. Es el caso de Mariana que realizó el viaje desde Guadalajara para poder ver por primera vez a Disclosure, sueño que al final no pudo realizar.
“Se me hace una mamada porque no ven por nosotros, por el público que somos quienes sostenemos este festival. Deberían tener un plan b e incorporar a una banda mexicana en estos casos como Porter o revivir a Austin TV”.
LP hace olvidar mal trago de Disclosure
Tarde pero seguro. Así fue la presentación de LP, que vestida completamente de rojo y demostrando su amor por México en cada momento hizo vibrar uno de los escenarios del Corona Capital.
En uno de los actos principales de este sábado, Laura Pergolizzi regaló una hora de su exótica y profunda voz a los cientos de asistentes que corearon cada canción que interpretaba.
Foto: Ariel Ojeda
LP hizo olvidar los malos ratos que el Corona Capital hizo pasar durante el día con cancelaciones de headliners. Laura llegó para dejar el alma en tierra azteca mientras agradecía al terminar cada tema.
"Es un placer estar aquí en México" dijo ante una oleada de aplausos y gritos de sus seguidores.
Tame Impala salva la noche
Un ambiente de decepción se percibía entre el público y un enojo colectivo era lo que dominaba el festival. Solo una banda como Tame Impala podía borrar todo eso.
Pasadas de las 10 de la noche, Kevin Parker, vocalista de la banda tomó el micrófono y junto a un juego de luces que bañaban los miles de rostros del público, hizo que todo se olvidara mientras temas como 'The Less I Know The Better' y Elephant retumbaban.
Foto: Ariel Ojeda
"Muchas gracias, Ciudad de México. Es muy bueno estar de vuelta' decía Parker para ser respondido con una ovación gigantesca.
Rayos láser, una rueda gigante que se movía al compás de la música y cientos de almas moviéndose con ella. Tame Impala fue la salvación y cura del primer día de este problemático festival.
bgpa