Una de las cantantes más reconocidas en la escena desde hace ya varios años, 33 para ser exactos es Mariah Carey, que entre sus logros están un récord Guinness como Ave Cantora Suprema por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del registro de silbido.
Sin duda Mariah tiene una carrera envidiable con 15 álbumes de estudió, varias canciones en la Billboard Hot 100 e incluso ha participado en películas como You Don't Mess with the Zohan, Death of a Dynasty, WiseGirls, Precious y The Butler, en estas ultimas dos incluso fue nominada al Premio del Sindicato de Actores.
- Te recomendamos EN VIVO Francia vs Países Bajos. Ver partido EN DIRECTO en México | Eliminatoria a Eurocopa 2024 Internacional
Ella es una de las cantantes con la que cualquier músico se muere por colaborar como Ariana Grande, Snoop Dogg y R. Kelly con quienes Mariah ha colaborado en diferentes momentos de su extensa carrera musical.
La mayoría de los cantantes, si no es que todos, siguen rutinas de cuidado para su voz como no exponerse a cambios de temperatura, evitar levantar la voz, consumir bebidas muy frías o cosas por el estilo, pero Mariah hace algo un poco diferente.
Mariah duerme para mejorar su voz
La cantante se toma el sueño muy en serio. Ella asegura que sus cuerdas vocales son diferentes a las del resto de la gente y dice que necesita dormir 15 horas al día para cantar de la forma que quiere. Además, durante tres horas cada noche duerme en un baño turco porque dice que la humedad ayuda a mantener la voz en forma.
No hay una certeza de que esto realmente ayude o no a la voz de esta increíble cantante, pero sin duda algo que no se le puede discutir es que es una voz privilegiada, por lo que si esta rutina le ha funcionado no hay ningún problema en que la siga y así poder disfrutar su música muchos años más.
CGU