Durante la emotiva y competitiva final del concurso de cantoSúbete Alescenario, Daniel Soto obtuvo el primer lugar por la interpretación de “Mi mayor anhelo”.
El cantante, además de un premio por 50 mil pesos, tendrá un contrato por seis meses para promocionar su música y la producción de un video profesional, con la intención “de catapultarlo al estrellato, pues todos los finalistas son profesionales”, explicó Pablo García Castelain, director general del centro musical, localizado en Ciudad Satélite, Estado de México.
- Te recomendamos Alescenario, innovador multiforo musical Gastronomía
El segundo lugar fue para Mathilde Sobrino, y el tercero para Lucho Aguilera, quienes también recibieron premios en efectivo y la producción de videos profesionales.
Bajo la conducción de Carlos Faisal y Maria Goretti, durante poco más de una hora, el resto de los finalistas: Jairo Calderón, Tomás Avilés, Diana Bellini, Nelly Burguette, Yulianna, Luigi Vidal, Ericka Peña y Mohny Kahllas se subieron Alescenario, en medio de un ambiente festivo y los aplausos del público.
Acompañados por la dirección musical y guitarra de Jorge Bolon, la batería de Alex Flores y los teclados de Mike León, los artistas demostraron sus cualidades interpretativas, pero también afinación, vocalización, cuadratura, manejo escénico y conexión con el público, entre otros aspectos, que fueron calificados por los exigentes jueces.
Y es que el jurado estuvo encabezado por destacados personajes del ámbito musical, como Patricio Cabezut, Gerson Brito, Toño Hogaza, Alejandra Ley, Susana Heredia, Fernando Loera, Gabriel Gurmeitte, Alejandro Aguirre, Marily Moret, Claudio Bermúdez, Rogelio Macin, Eddie Robson, Daniel del Rincón y el propio Pablo García Castelain, quien fungió como presidente del jurado.
Mucho talento
Más de 500 intérpretes provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, así como del extranjero (Perú, España, Columbia y Venezuela) se presentaron a las audiciones de la primera edición de Súbete Alescenario. Fueron seleccionados 64 artistas, quienes durante 12 semanas se fueron eliminando en grupos de 8, hasta completar los once finalistas, todos de gran talento “tenemos a ganadores de La Voz México y finalistas de La Academia, pero sobre todo gente que ama y respeta mucho la música”, indicó Carlos Faisal, productor del evento y director artístico de Alescenario.
Este innovador concepto para los amantes de la buena música, “busca ser el semillero de cantantes, ofreciendo un espacio para mostrar su talento y también mediante un concurso muy exigente y profesional, con personalidades que tiene en común el amor a la música”, aseveró García Castelain.
REPL