Dave Grohl es conocido por ser el vocalista y guitarrista principal de Foo Fighters, que hace unas horas estrenó el tema "Waiting On A War", incluido en su décimo álbum de estudio, Medicine At Midnight, que será lanzado el próximo 5 de febrero.
Nacido el 14 de enero de 1969 como David Eric Grohl, el músico celebra hoy su cumpleaños número 52. Antes de Foo Fighters fue baterista de la banda liderada por Kurt Cobain y una de las más representativas del grunge: Nirvana. Recordamos cómo fue su primera presentación.
- Te recomendamos Ésta es la razón por la que Dave Grohl sigue sin escuchar música de Nirvana Música
Sus primeros pasos en el mundo de la música los dio cuando a los 12 años comenzó a tocar la guitarra. Sin embargo, a los 17 le llegó su gran oportunidad cuando realizó una audición y se quedó como baterista del grupo de hardcore, Scream, con la que grabó dos álbumes de estudio y dos más en vivo.
En 1990, tras la disolución de ese proyecto, Dave Grohl fue recomendado por un par de miembros de Melvins a Kurt Cobain y Krist Novoselic, integrantes fijos de Nirvana, para suplir al baterista Chad Channing. Melvins es una banda de grunge que influyó mucho en el sonido de la emblemática agrupación.
Dave Grohl y su debut con Nirvana
Es importante mencionar que antes del cumpleañero, Nirvana tuvo cuatro bateristas: Aaron Burckhard, Dale Crover, Dan Peters y el mencionado Chad. La primera presentación en vivo del músico estadunidense con Nirvana fue exactamente el 11 de octubre de 1990 en el North Shore Surf Club en Olympia, Washington.
"Para mí, Nirvana fue una revolución personal. Tenía 21 años. ¿Recuerdas tener 21? Crees que lo sabes todo, pero no es así. Pensé que lo sabía todo y estar ahí me mostró lo poco que sabía realmente. Fueron algunos de los mejores momentos de mi vida, pero también uno de los más bajos. Esas experiencias se convirtieron en una base sobre cómo sobrevivir", dijo Grohl en 2018 en una entrevista con GQ Magazine.
Con Nirvana, Dave grabó In Utero (1993), MTV Unplugged in New York (1994) y Nevermind (1991), considerado por la revista Rolling Stone como el mejor disco de rock de la década de los 90, el cual incluye los éxitos "Come As You Are", "Lithium" y "Smells Like Teen Spirit".
CAR