Luego de una gira por Estados Unidos y Canada, este sábado, Def Leppard y Mötley Crüe se presentaron en el Foro Sol, como parte de su gira “The World Tour”.
A las 20:00 horas en punto, Joe Elliott, Rick Allen, Phil Collen, Vivian Campbell y Rick Savage salieron al escenario. La gente gritaba y saltaba al ritmo “Take what you want”. Solo bastaron tres minutos de presentación para que el olor a marihuana empezara a inundar el recinto.
“Hello, Mexico City, ¿cómo están?”, preguntaba Joe a sus fanáticos, quienes con aplausos y un caluroso -bien, recibían a la banda inglesa, mientras que ésta comenzaba su canto con “Let’s Get Rocked”, “Animal” y “Armageddon it”.
La edad, altura y nacionalidad no importaban… todos los que llenaron el Foro Sol disfrutaban y gritaban por igual.
“Con la pandemia no fuimos a ninguna parte, pero hoy estamos aquí”, decía el vocalista mientras daba pie al inicio a “K-I-C-K”.
El sonido eléctrico de Phill encendía todo el Foro con “Love Bites” en el escenario. Las cabezas con cabello alborotado se movían de un lado al otro.
Los cuatro guitarristas al centro derrochaban energía con "This Guitar” y “When Love and Hate Collide”. El l sonido acústico permaneció por unos minutos. Algunos encendían las luces de sus celulares, otros prendían encendedores.
El relámpago continuaba en un vaivén de sonidos, riffs, y electricidad que transportaba a todo quien estuviera ahí, a la década de los 80, con “Rocket”, “Hysteria” y “Bringin On The Heartbreak”.
“¿Lo pueden sentir?”, preguntaba Joe, mientras que las manos alzadas, estrechando palma con palma, daban pie al término de la primera parte del concierto, al grito de “Pour Some Sugar on Me”, “Rock of Ages” y “Photograph”.
Deja Mötley Crüe con “buen sabor de boca”
A las 22:20 más de 60 mil personas ya esperaban a la banda americana Mötley Crüe.
“El buen sabor de boca” que dejaron los ingleses fue suficiente para que miles de pantallas encendidas, esperaran la entrada de la agrupación americana.
Tommy Lee, Nicky Sixx, Vince Neil y John 5 en el escenario, el sonido eléctrico sacudía a cada fanático que cantaban “Shout at The Devil”, “Too Fast For Love” y "Just Go Away”.
La reinvención e innovación se mantenían como la atracción de los fans jóvenes, y mayores que aunque muchos de ellos ni siquiera habían nacido durante el reinado temprano de la banda, se trasladaban a los 80 con la interpretación de sus canciones.
John 5 y su guitarra blanca prendían al público. Sus ojos oscurecidos por delineador negro remarcaban el placer de ver a miles de personas gritando y aplaudiendo al escuchar el mix de canciones de tributo al rock en inglés con “Helter Skelter” de los Beatles, y “Blitzrieg Bop” de los Ramones.
México estaba a los pies del heavy metal… Una chamarra gruesa era suficiente para seguir dando calor y mantener encendido el cuerpo de cada alma que cantaba.
A las 22:57 minutos apareció el estandarte del águila devorando una serpiente.
“Después de 10 años regresamos”, dijo Tommy, mientras detenían la música heavy para cantar en un aliento, “Home Sweet Home”.
“No necesitas más”, “Estuvo muy bueno”, se escuchaba entre las butacas para despedir a las agrupaciones que continuarán su gira en Monterrey y pasarán su recorrido por Latinoamérica hasta llegar al continente europeo.