A las 6 en punto de la tarde, la magia de Disney inundó el escenario del Auditorio Nacional. Al fondo del escenario la Orquesta Sinfónica de Minería estaba preparada para armonizar con el cuerpo de bailarines y cantantes que dieron vida y voz a los personajes de las películas que han hecho la historia de Disney.
El director de orquesta, Thiago Tiberio, al frente de los músicos inició su labor. Y fue entonces que la música se sincronizó con las imágenes que se proyectaban en las pantallas, donde la presencia de Mickey, Minnie, La Cenicienta, Blanca Nieves, Ariel, Mulán, Ana, Elsa, Maribel y Pocahontas acaparó la atención del público al iniciar "Disney 100 en concierto".
Los bailarines y cantantes se sumaron a la colorida escena, con la que Disney celebra 100 años e inició con "Willie y el barco de vapor" y siguió con "Todo comenzó con un ratón".
En el recorrido a través de las canciones de las películas más representativas que han escrito la historia de Disney, la memoria y nostalgia se hicieron presentes con la aparición de Mary Poppins y su clásico "Supercalifragalisticoespialidoso",que fue entonado por los más mayores que estaban en la sala.
Balu se hizo presente y entonces los chiquitines entonaron "El libro de la selva". "La Sirenita", "El Rey León" y "Pocahontas" tomaron su momento y las pequeñitas que iban disfrazadas de princesas se sumaron, desde sus lugares, a la fiesta musical.
Un espacio de 15 minutos dió tiempo a las familias para refrescarse o comprar palomitas en el lobby del Auditorio; mientras los protagonistas cambiaban vestuarios o detallaban su caracterización para seguir con el festejo.
"Noches de Arabia" y "Un mundo ideal" dieron secuencia a la fiesta, que ahora era protagonizada por Aladdin y minutos más tarde, gracias a la magia de Disney, por Mulán y el ambiente oriental para seguir con el tema "Reflejo".
Aunque cuando todo se volvió a transformar en el foro y el invierno cobró presencia, para amenizar el canto de Ana y Elsa, la emoción volvió a crecer. Las pequeñitas corrían por los pasillos para emular a las princesas y emular su canto al ritmo de "Libre soy" para sentirse parte de la historia de "Frozen".
En la celebración también apareció "Moana" y la música reproducía las notas de "Cuan lejos voy".
Después Colombia tomó su lugar en la fiesta y el "Encanto" se materializó en los coros espontáneos que se hicieron a "No se habla de Bruno".
Y tras dos horas de baile, canto, nostalgia y emoción llegó el final que, con Minnie y Mickey al frente y acompañados de toda la compañía y orquesta, recibieron la ovación de las poco más de 7000 personas invitadas a "Disney 100 en concierto".
Claves
- En México ofrecieron dos presentaciones de Disney 100 en concierto,aunque la idea es regresar el año que entra para presentarlo en otras ciudades del país.
- En el lobby del Auditorio Nacional estaba un escenario a La Sirenita live action, el próximo estreno, 25 de mayo, con el continúa el festejo por los 100 años de Disney.