División Minúscula hace una semblanza de sus 22 años de carrera con su nuevo material discográfico titulado Fronteras, con el que sus integrantes volvieron a sentir algunos de sus viejos éxitos para darles un nuevo tratamiento para renovarlos y ofrecer una nueva experiencia a sus fans.
“Queríamos hacer estas canciones que son como cerezas del pastel, son las que la gente atesora mucho pero también son las que no podemos tocar en vivo porque no tenemos la instrumentación necesaria o no se presta el concierto o el festival para hacerlas.
"Las escogimos, las desnudamos y las comenzamos a vestir de una forma íntima y detallada”, dijo en entrevista con ¡hey! Javier Blake, vocalista de la banda.
En este momento en el que se viven reencuentros en la escena musicales y los formatos en vivo son los que dominan actualmente la escena musical, el líder de la banda aseguró que este material lo realizaron por gusto y no “por necesidad, hay bandas que lo hacen así para recuperar una carrera que prácticamente está olvidada, División sigue haciendo discos, sigue estando aquí, vigente, fue hacerlo por gusto”.
Sobre el trabajo creativo de este álbum, Alejandro Blake, baterista, recordó que este trabajo les costó ensayar por lo menos “seis semanas, ocho horas al día, fue tomar la canción acústica y hacer una instrumentación completamente diferente a lo que estamos acostumbrados”.
La agrupación presenta el primer sencillo de este disco titulado “Humanos como tú”.
ES