Fronteras es el nombre del nuevo material discográfico de la agrupación mexicana División Minúscula que está próximo a lanzar y en el cual se mezcla el mayor punto de madurez y creatividad que ha experimentado la banda en 22 años de trayectoria por lo que el resultado los tiene bastante emocionados.
El disco es una selección de 14 de éxitos, remezclados y refrescados con nuevas versiones ‘como en vivo’, con tonos en acústico y sinfónico que saldrá oficialmente el 30 de noviembre y será presentado en el Teatro Metropolitan de la CDMX el 8 de diciembre.
“Yo creo que es un punto muy bueno para la banda poder llegar a concretar este proyecto. Es algo que lo hicimos hasta ahorita porque fue el momento en el que se juntaron como todas las condiciones que necesitábamos, la gente, el tiempo, nosotros como músicos llegar a un punto de madurez en el cual podíamos hacer este tipo de proyectos fueron muchos ensayos, mucho de trabajar con los productores para hacer estas nuevas versiones fue algo difícil pero que disfrutamos muchísimo, si crecimos mucho como banda haciendo este disco”, dijo en entrevista para ¡hey!, Alejandro "Kiko" Blake, baterista de la banda
La selección de canciones fue un proceso difícil para los integrantes de la banda sin embargo se trata de una lista que tanto propios y extraños de su música podrán disfrutar. “Más que tomar las canciones que comúnmente son los sencillos, decidimos tomar algunas canciones que nosotros ya teníamos visto que podíamos hacer una versión distinta y otras con las cuales teníamos esa espinita de hacer una versión diferente nos dimos la oportunidad de renovar estas canciones ya también la que son las favoritas del público”, reveló el músico
Será este sábado cuando la agrupación de un adelanto de su nuevo proyecto a los tapatíos cuando se presente en la edición 11 del Festival de la Cerveza, el cual se lleva a cabo en la explanada del Estadio Akron y por primera vez tiene como invitado de honor a un país; Bélgica.
“Siempre nos gusta participar en este tipo de festivales porque es una muy buena oportunidad para ir con la gente y siempre intentamos acudir a este tipo de conciertos, si andamos tocando un par de versiones nuevas y para la gente que vaya se van a poder una probadita de lo que es nuestro disco Fronteras”, aseguró Kiko.
El músico señaló que si bien han sido ya 22 años picar piedra, ha sido la honestidad con la que trabajan la que los ha permitido permanecer dentro de la escena musical así como las ganas de seguir trabajando.
“Ser honestos a la hora de componer y a la hora de ver cómo queremos que nuestra banda se maneje, eso nos ha mantenido juntos y vigentes al final de cuentas lo que abre las puertas son las canciones y si te mantienes en una postura de honestidad y trabajo las cosas se van dando solas, es dedicarle su tiempo a cada disco y a cada canción eso nos mantiene viendo hacia adelante”.
Tras la presentación oficial de Fronteras el 8 de diciembre, la banda busca replicar el concierto del Metropolitan en las ciudades más importantes de la República, Guadalajara será una de ellas.
División Minúscula regresa con madurez y creatividad
La agrupación está próxima a lanzar un nuevo material discográfico con nuevas versiones de los éxitos que han marcado su trayectoria de 22 años. Se presentan además este sábado en el Festival de la Cerveza
Guadalajara /
LAS MÁS VISTAS