Dreamfields trae lo mejor de la electrónica a Guadalajara por segunda vez

El festival holandés se llevará a cabo dos días en el valle del Estadio Akron con Dimitri Vegas and Like Mike, Lost Frequencies, Lucas & Steve, Julián Jordan entre otros artistas.

Dreamfields México 2019. (Cortesía Francisco Martínez)
Evolución de la vida es el concepto que este año trae el festival Dreamfields México (Martha Calvillo).
Martha Calvillo
Guadalajara /

Luego de una exitosa primera edición en Guadalajara, el festival de origen holandés de gran formato Dreamfields afina los detalles de su segunda, mejorada y recargada edición en México en la que reunirá a algunos de los exponentes más influyentes y reconocidos de la electrónica, house y techno.

Lost Frequencies, Lucas & Steve, Julián Jordan, Front Liner, Anotr, Afro Bros, Dimitri Vegas and Like Mike y Dina serán los encargados de sacarle fuego a las consolas y poner el ritmo a dos días de actividades, el 16 y 17 de noviembre en el valle del estadio Akron.

Evolución de la vida es el concepto que este año trae el festival y en comparación del año pasado en el que se trató del renacer del fénix, este traerá un sin fin de sorpresas con esta temática por lo que se apoyarán de tecnología y una producción de primera tanto en los tres escenarios como en los espacios libres.

"Estamos mezclando más géneros, tenemos el trance y el basse, estamos siendo muy cuidadosos y detallistas para los escenarios, es uno de los mejores trabajos que he visto por parte de esta productora, queremos que sea una experiencia porque es algo que recuerdas", detalló JC Celada, CEO de Wish Events, empresa asociada con Dreamfields.

En esta ocasión los tres escenarios principales son producidos en México y se espera sean aún más grandes y novedosos que los del año pasado. Se busca que Guadalajara sea tenga un festival de calidad y primer nivel para llegar a ser competencia con otros de países especializados en festivales.

En cuanto a mejoras, Niels Van Den Eijnden, miembro del equipo de producción de Holanda detalló que aprendieron mucho con la edición anterior y trabajan en cada detalle y cada queja que se tuvo, una de las principales será la colocación de piso y pasto sintético para evitar el empolvadero, así como más agilidad en el sistema de cobro.

Se está trabajando con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para compartir ideas y sonidos con los estudiantes y diseñar, gestionar y ejecutar una activación creativa para el festival.

Señalaron esperan a 50 mil personas por día, en promedio 60 por ciento locales y 40 foráneos.

Ya hay boletos en venta a través de la página del festival.

SRN

LAS MÁS VISTAS