El cantante Ed Sheeran se encuentra envuelto en una demanda de plagio por la canción que lo lanzó a la fama Thinking Out Loud. La denuncia viene por parte de los herederos de Ed Townsend, quien coescribió el éxito de 1973 con Marvin Gaye Let's Get it On pues alegan que existen las similitudes suficientes entre ambas canciones para demandar al artista británico.
Después de que Ed Sheeran tocara la guitarra frente al estrado durante su juicio de plagio para demostrar su inocencia y comprobar que los acordes de Thinking Out Loud no son los mismos a la canción de Marvin Gaye, el pasado lunes el artista dio una fuerte declaración sobre la decisión que tomará en caso de perder el juicio.
El cantante anunció que dejará de sacar música en caso de perder el juicio
De acuerdo al portal Daily Mail, Ed Sheeran afirmó que se retiraría de la música si se le encuentra culpable de plagiar la canción clásica de soul de Marvin Gaye Let's Get it On, ya que considera las acusaciones como "insultantes".
El cantautor británico, de 32 años, negó haber infringido el éxito de 1973 de Gaye y su coautor Ed Townsend al escribir y componer Thinking Out Loud, mientras declaraba en el tribunal federal de Manhattan. Incluso llegó a prometer que si el jurado lo declara culpable, "habrá terminado" con la música.
"Si eso sucede, termino, me detengo", dijo Sheeran cuando su abogada Ilene Farkas le preguntó sobre el costo que le está cobrando el juicio.
"Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya", agregó el cantante de 'Shape of You'.
Los herederos de Ed Townsend están demandando a Sheeran por supuestas "sorprendentes similitudes" entre Thinking Out Loud y el éxito de Marvin Gaye, Let's Get it On, exigiendo una compensación de 100 millones de dólares.
A.G.