Antes de cantar, Edén Muñoz se acomodó su sombrero negro, y esta acción, mínima pero simbólica, causó furor entre los asistentes al concierto que el nacido en Los Mochis, Sinaloa, dio en el palenque más tradicional del país: el de la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco.
A medianoche, el bullicio atrajo al artista, quien saltó al escenario circular del palenque acompañado de sus músicos, que lo rodearon estratégicamente para no taparlo de las miradas y las cámaras.
- Te recomendamos Luis R. Conriquez conquista la Feria del Caballo 2023 Música
El ritual musical de Edén comenzó de madrugada. Chale y Te perdonaría, las canciones más pedidas, sonaron pronto en el foro, y después otros éxitos del cantautor también pusieron a gritar a los presentes.
Reconvertido en rey de la noche, con su sombrero como corona, el cantante se atrevió a invocar a titanes del regional, ese género que ama, domina y respeta; Marco Antonio Solís, Selena Quintanilla, Jenni Rivera y Joan Sebastian llegaron a Texcoco en voz de Muñoz.
Y la gente respondió con cariño y baile ante estos homenajes.
"Sé que no hay un corazón que sienta lo mismo por ti...", dijo el artista al interpretar Si te pudiera mentir, y la gente lo secundó: "... como este que implora hoy regreses a mí".
Lo mismo sucedió con temas como El chico del apartamento 512, que popularizó la Reina del Tex-Mex, e Inolvidable, clásico que encumbró a la Gran diva de la banda. También 'saludo' a su gran amiga, Yuridia, cantando Qué agonía.
A Edén Muñoz le bastaron un puñado de canciones, un sombrero negro, un grupo de músicos precisos y fieles, y su enorme carisma, que peca de afable, para convertirse en el rey del palenque, con Texcoco como trono.
- Te recomendamos Inicia el Palenque Texcoco 2023; conoce a sus invitados especiales Comunidad