Edwin Luna revela el estricto reglamento de La Trakalosa: “Hacemos un antidoping cada 6 meses”

“No podemos llegar crudos, los trajes tienen que estar limpios; me molesta que alguien llegue con el traje oliendo a humedad", contó el cantante en entrevista con el youtuber Gusgri.

El cantante de música regional. (Instagram)
Ciudad de México /

Aunque parece que en la convivencia de una banda de música regional predomina la fiesta, la realidad es muy diferente, pues muchas cuentan con reglamentos estrictos para poder avanzar en su camino artístico, por ejemplo: La Trakalosa.

En entrevista con el youtuber Gusgri, Edwin Luna, vocalista de esta agrupación, reveló los lineamientos que tienen dentro del proyecto musical: “Al principio no teníamos reglas, pisteabamos en todos lados, hacíamos nuestro desmadre, en los hoteles pasábamos corriendo en calzones por los pasillos, pero luego decía ‘No vamos a llegar a ningún lado’, y empecé a poner el primer reglamento”.

El cantante recordó que tras su primer éxito, “todos nos descocamos, llegábamos a un hotel a pedir cheves, unos iban con mujeres, pero empecé a tener esa madurez y decir: ‘Nos va a durar muy poquito este pedo’”.

Entonces, Edwin implementó un reglamento con los siguientes lineamientos: “En los hoteles no podemos estar haciendo pendejadas, no podemos tomar durante la gira aunque tengamos un día intermedio de pausa; o sea, si trabajamos jueves, viernes no y el sábado sí, no pueden pistear el viernes porque el sábado jalamos”.

A todos los que son solteros o casados o ellos sabrán, que lleguen a tener una comunicación con alguna muchacha, tienen prohibidísimo que sea en el mismo hotel donde está hospedada la banda, váyanse y réntense un hotel a dos cuadras porque si llega a pasar algo, Dios no lo quiera, no quiero pedos con la banda”.

Además, los integrantes de La Trakalosa “no podemos subir mujeres al autobús; suben mujeres cuando hay una sesión de foto, pero fuera de eso está prohibido, no se puede. No le damos ride a nadie, ni familia ni nada que no tenga que ver con la agrupación porque no están asegurados. A veces va mi esposa conmigo, pero la tengo asegurada por todos lados”.

No podemos llegar crudos, los trajes tienen que estar limpios; me molesta que alguien llegue con el traje oliendo a humedad. Aretes yo también uso, pero a veces vamos a un programa de televisión y por cualquier cosa les digo: ‘Quitémonoslos’, y eso era más antes, ahora hay más libertad”, agregó.

Sobre el consumo de drogas, dijo que está prohibido: “Hacemos un antidoping cada 6 meses. Una o dos veces nos ha salido alguien con algo y se habla con él: ‘Si a la siguiente vuelves a salir, te voy a tener que dar las gracias’. ¿Por qué? Porque si alguien de mis compañeros llega a consumir algo, para consumirlo tienes que portarlo. Si nos llegan a parar y por una chingaderita nos llevan a todos, qué necesidad, entonces mejor no”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.