El Corona Capital, sin divas en sus escenarios

A diferencia de otras presentaciones, Nine Inch Nails se centrará en esta ocasión en el aspecto musical y no en los visuales; el rider y el backline que solicitaron las bandas no es ostentoso.

Nine Inch Nails se presentará el domingo. (Foto: Facebook)
Eduardo Gutiérrez Segura
Ciudad de México /

Todo está listo para que arranque la novena edición del Corona Capital, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, desde anoche las pruebas a la iluminación a la monumental rueda de la fortuna sorprendieron a los usuarios de la Línea 9 del Metro, en particular a los pequeños que se intrigaron al verla. Las bandas también dijeron presente y sin exigencias innecesarias.

Para esta intervención en el encuentro musical, Nine Inch Nails ofrecerá lo mejor de su música, sin la parafernalia visual acostumbrada: 

“Vienen bastante tranquilos, inclusive no usarán video en esta ocasión, muy en el rollo de audio, no tanto visual como en otras giras, no es un tema por el festival así está la gira diseñada, traen backdrop”, aseguró Lourdes Skipsey, jefa de producción de Ocesa.

El compromiso de la plataforma es ofrecer a sus invitados todos los recursos que necesiten para derrochar su talento en cualquiera de los escenarios: “Cada año el chiste es darle la apuesta más cercana a su gira, no solo a los headliners, sino a todas las bandas, definitivamente desde el abridor, tiene su puesta, su oportunidad de tener su backdrop, props, escenografía y luces de piso.

“Mientras que el escenario lo permita, se monta también iluminación, por lo menos de las últimas tres bandas, entonces las puestas si serán muy diferentes entre ellas, de eso se trata, es lo mínimo que esperan los grupos en 2018, que se les respete y puedan tener ellos su propia apuesta y hacia allá van todos los festivales”, abundó Skipsey.

En general, ninguna banda “se puso diva” y en el rider solicitaron únicamente lo necesario para sus presentaciones: “Todas las consolas, entre una y otra quieren la Profile o la DiGiCo, es muy similar, lo que cambia son las configuraciones de video, unos quieren con un pitch más cerrado o abierto por visuales, pero se monta la configuración más grande”, compartió Lourdes.

En el caso del backline, dijo Skipsey, la petición fue que “sea exclusivo, ya no están tan abiertos a compartir, entonces tenemos más de lo normal, pero ninguno pidió un teclado raro, vintage ni complicado, hay más tarimas por las baterías, comparten menos, pero esperamos que eso ayude a que sean más ágiles los cambios y ayude a sus line checks, mientras que está la banda anterior”.

En los dos fines de semana los organizadores esperan 180 mil personas. En sus marcas, listos, fuera… arranca el Corona Capital.


DIGL 

LAS MÁS VISTAS