Todos conocemos la cinta de drama romántico protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, la cual nos dio uno de los temas más icónicos de la cantante: I Will Always Love You. Ambos le dieron vida a Rachel Marron y Frank Farmer, retratando la relación de una súper estrella y su guardaespaldas.
En aquel momento, Costner ya era un gran actor, pero Houston incursionaba en el mundo de la actuación y sorprendió por su talento en pantalla, eso agregando la fusión de ambos en escena, los cuales merecían un tema que los retratara como una de las parejas ficticias más importantes del cine, siendo I Will Always Love You la canción elegida para ser el tema principal de la película.
La canción estuvo a punto de no salir en la película
Una de las anécdotas más llamativas sobre esta cinta es que el tema I Will Always Love You no iba a formar parte de la banda sonora, ni lo iban a incluir en el filme. Esto debido a que Kevin Costner decía que la canción ya había salido anteriormente en la película de Martin Scorsese Alicia ya no vive aquí de 1974, por lo que no le veía caso reciclarla.
Sin embargo, Costner y su secretaria escucharon a Whitney Houston cantarla en su camerino y se quedaron con la boca abierta, según palabras del mismo Costner, quien además aseguró que a pesar de que la canción ya había sido usada necesitaban una versión interpretada por Houston, lo demás es historia.
A.G.