Tina Turner, una de las mejores voces de todos los tiempos falleció la tarde de este miércoles 24 de mayo a los 83 años, así se confirmó a través de sus redes sociales.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana", se leía en su perfil de Instagram.
Tina tuvo una carrera plagada de éxitos, que no solo se limitaron a la música, ya que tuvo algunas incursiones en otras artes como el cine. Sin embargo, la cantante suiza ya se encontraba "cansada" y optó por decirle adiós a los escenarios hace más de 10 años.
El último concierto de Tina Turner
Luego de los múltiples éxitos que tuvo a lo largo de su carrera, Tina Turner dijo adiós con un concierto en Sheffield Arena, en Sheffield, Inglaterra.
"Estoy cansada de cantar y de hacer feliz a todo el mundo... eso es todo lo que he hecho en mi vida”, dijo Tina Tunrer a The New York Times.
Con la intención de celebrar su medio siglo sobre el escenario, Tina Turner se embarcó en una gira demasiado agotadora "antes de que fuera demasiado tarde". La serie de conciertos inició en octubre de 2008 y pasó por 40 ciudades, ofreciendo 90 conciertos en un tiempo de seis meses, recaudando un total de 130 millones de dólares.
Así, Tina Turner puso final a toda su carrera con la canción Be tender with me baby, despidiéndose el 5 de mayo de 2009.
“Hicimos el mejor show, fue realmente maravilloso. Pero al día siguiente, junto a mi marido Erwin y mi cocinero, cogí un avión, respiré profundamente y dije ‘esto es todo, no voy a volver por nada’", recordó unos años después para la BBC.
DAG