Pareciera ser que el uso de los dispositivos electrónicos podría ser restringido en los eventos como lo son los conciertos; esto luego de que muchos usuarios y artistas comentaron que llega a ser molesto y se pierde la oportunidad de disfrutar correctamente el evento.
A día de hoy, es imposible que una persona esté alejada de su dispositivo móvil, pues estos mismos llegan a ser herramientas de trabajo, contienen datos personales y, en muchas ocasiones, son una salida para alguna emergencia que pueda suscitarse, por lo que muchas personas no estarían de acuerdo en prohibir su uso en los eventos.
- Te recomendamos ¿Mejor que Irina? Danna Paola no descarta protagonizar 'Aventurera' Famosos
El uso del celular en los conciertos podría ser restringido
Es sabido que la tecnología ha funcionado para muchos aspectos, uno de ellos y de los más usados es el filmar o fotografiar momentos específicos para guardar recuerdos y disfrutar de ellos en el futuro, tal puede ser un partido de fútbol, una visita a algún museo o bien, un concierto del artista favorito; sin embargo, esto podría ocasionar descontentos con algunos otros asistentes del público, pues llega a ser molesto que tapen la vista de quienes están detrás.
Además de eso, algunos artistas como Bob Dylan, Adele y Coldplay, entre muchos otros, han solicitado a sus fans que puedan guardar sus teléfonos, prohibiendo su uso desde la venta de los boletos o ‘amenazando’ con dejar de tocar si alguien es sorprendido grabando; esto podría ser por incomodidad de los artistas o por permitir que quienes pagaron vivan la experiencia sin interrupciones u obstáculos que los impidan ver.
Por otro lado, algunos especulan que se trataría de guardar los derechos de autor del artista que se está presentando en el escenario, así como si se tratara de un estreno de cine.
Si bien, ésta iniciativa es algo que no es una realidad total, si se han visto algunos actos como bolsas con cierres magnéticos donde se guardan los celulares antes de entrar al concierto o, en el suceso más reciente con el festival de Afterlife, restringir el uso de los dispositivos inteligentes en toda la duración del evento.
RCV