El legado de Gustavo Cerati no solo quedó plasmado en sus canciones, también en sus hijos, quienes siguen la estela artística de su padre desde diversas trincheras y poco a poco se hacen de un nombre propio en el panorama creativo.
Con motivo del nacimiento del cantante argentino – llegó al mundo un día como hoy, 11 de agosto, pero de 1959 –, te contamos quiénes son los descendientes de Gustavo: Benito y Lisa Cerati.
- Te recomendamos De ser su fan a su gran amiga: ¿Cómo fue la amistad de Shakira y Gustavo Cerati? Música
Destaca que ambos son fruto del matrimonio del vocalista de Soda Stereo con la chilena Cecilia Amenábar; la pareja se casó por el civil el 19 de mayo de 1993, y el 25 de junio de 1993 tuvo lugar el enlace religioso. El amor duró 9 años hasta su separación en febrero de 2002.
Benito Cerati
El primogénito del músico argentino nació el 26 de noviembre de 1993 en Chile. Desde temprana edad demostró su talento musical, al grado que colaboró con su padre en la composición e canciones como Adiós, Fuerza natural, Desastre y Rapto.
Su primera banda la formó en 2008 y se llamó Entre-Paréntesis; con este ensamble comenzó tocando covers de Oasis y Coldplay. Luego, en 2012, creó el grupo Blank Tiger, que un año después rebautizó como Zero Kill.
Zero Kill lanzó su primer disco en 2012, Trip tour, mientras su más reciente material salió en 2020, Lapsus.
A nivel personal, Benito generó mucho revuelo cuando el 31 de enero de 2018 dio a conocer a través de Twitter que es homosexual: “Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, escribió el artista.
Lisa Cerati
Lisa nació en Chile en 1996, pero a los pocos meses su familia se mudó a Argentina. "Me siento chilena pero viví siempre en Argentina", contó la joven en una entrevista para el programa de la estación Radio Mitre.
La joven actualmente se dedica al modelaje y a las artes visuales: "Siempre fui muy de la cámara, eso siempre lo tuve muy marcado y creo que viene de mi mamá, a mi papá le hizo muchos videoclips. A mí me gusta mucho todo lo que es actuar, la cámara, por eso me gusta que la música acompañe lo visual. Estudié cine y ahora estoy en diseño gráfico".
"Siempre mi papá fue bajo perfil en ese sentido, siempre nos hizo vivir una vida muy normal y nos hacía entender que su posición era esa. Pero después en la adolescencia, donde por todo lo que pasó estuvo ausente, ahí es donde cobré una dimensión increíble", contó Lisa sobre cómo fue la convivencia con su padre.
hc