Elvis Presley mejor conocido como El Rey del Rock, el cantante recordado por sus canciones Jailhouse Rock, Can´t Help Falling in Love y las que se encuentran dentro de la película de Lilo y Stitch, comenzó su carrera cuando era un joven camionero de Memphis, pero su vida cambió gracias a que estaba decidido a crearle una canción dedicada a su madre.
- Te recomendamos 'A date with Elvis': Leo de Lozanne y Rebel Cats celebran al Rey del rock Laberinto
La historia detrás de That’s all right Mama
Elvis tenía tan solo 19 años cuando acudió al estudio Sun Records en Memphis para grabar una canción dedicada a su madre. El dueño de Sun Records era Sam Phillips quien buscaba a un “hombre blanco que sonara parecido a un hombre negro”. Su manager Marion Keisker introdujo a Elvis a Phillips y arregló varias sesiones con una banda local, en los que se incluían el bajista Bill Black y el guitarrista Scotyy Moore.
El trío probó diferentes canciones en varios estilos diferentes hasta encontrar uno que quedará con el ritmo que estaban buscando, comenzando a interpretar a estilo de Elvis la canción de blues de 1946 del cantante y compositor Arthur Big Boy Crudup y se titulaba That's All Right Mamma.
Al dueño le encantó la melodía e hizo grabar la canción, convirtiéndose según varios historiadores como la primera canción de rock.
El 7 de julio de 1954, a dos días después de la grabación de la canción, WHBQ Radio de Memphis, fue la primera emisora en transmitir al Rey del Rock, en el programa de Red Hot and Blue.
La canción sonó por todo Memphis y llegó a ser del agrado de muchos, a lo que las personas decidieron llamar a la estación a pedirla nuevamente. Pocos días después That’s all right (Mama) trascendió al ámbito nacional llevando a Elvis a ascender a los escenarios.
Récords de venta de That’s all right (Mama)
Luego de su gran éxito, la canción llegó a posicionarse como una de las favoritas del público, y el 19 de julio de 1954 llegó a vender alrededor de 20.000 copias, a pesar de esto no logró entrar en las listas nacionales pero si en el top 5 de Memphis.
Tiempo después la RIAA premió al disco simple That's all right / Blue Moon of Kentucky como disco de oro por haber alcanzado ventas superiores a las 50.000 copias.
Si quieres conocer más acerca de la vida de Elvis puedes ver su película que se encuentra en la plataforma de HBO Max.
FRVL