A las 8:23 después de que se anunció la tercera llamada en el Auditorio Nacional y las notas de "Bella señora" empezaron a escucharse por el foro; la presencia de Emmanuel y Mijares desató la euforia del público que llenó la sala.
Ese fue el presagio de lo que sería la velada con la que los anfitriones celebraron 10 años de su "Twor Amigos"; pues en pareja, como siguieron el show con "Bella", o bien de manera individual, pero siempre encontraron una reacción a la pasión y alegría que derrocharon en cada interpretación.
La ovación y los coros espontáneos fueron el remate de cada interpretación, Emmanuel lo vivió en solitario, cuando salió al escenario para lucirse cómo "Un rey azul"; ataviado en un traje de tono celeste, para seguir la fiesta con " No te puedes ir", "Este terco corazón" y "Pobre diablo".
En tanto Mijares lo experimentó como "Un soldado del amor", que marchaba a lo largo y ancho del escenario para adueñarse de la voluntad del público al seguir con "No se murió el amor" y "Solo tan solo".
A la amalgama con sus virtuosos músicos (metales, percusiones, guitarra y bajo) "quiénes tienen 10 años con nosotros, aunque algunos ya tienen 40", comentó Emmanuel; se sumaron los efectos de la tecnología que, para cada escena, aportaban el marco ideal.
El repertorio de la velada, en el que la combinación de sus grandes clásicos fue la constante, volvió unir a Emmanuel y Mijares en el escenario al ritmo de "Corazón de Melao" y "Baño de mujeres", que funcionaron como detonante para que el público abandonará sus lugares y llevará el ritmo de pie.
El contraste que refiere la versatilidad de los cantantes, al ir de la balada romántica a las armonías más rítmicas, cobró presencia cuando "Breve espacio" y "No hace falta" se sumaron a la fiesta, en la que Mijares pidió "un aplauso para el sax Fernando Acosta".
Y si bien Emmanuel y Mijares prefirieron mostrar su agradecimiento, a través del derroche de pasión, energía y felicidad que proyectaban en cada interpretación; ambos se dieron tiempo para dirigirse a sus invitados.
Emmanuel destacó la presencia de Joaquín López-Dóriga, cuando compartió el origen de "Twor Amigos".
"Cuando empezamos esto (el concepto que comparte con Mijares) le comentamos a un amigo que querían contratarnos para 20 fechas y que nosotros solo queríamos hacer 4. Nos dijo: 'están locos porque ustedes van a ser como Carmela y Rafael... ' Y ese amigo está esta noche con nosotros y es Joaquín López-Dóriga. Tuviste voz de profeta".
Y Emmanuel también destacó la presencia de Mariano Osorio, Lucerito Mijares (quien iba acompañada del productor Juan Torres) y Alexander Acha.
Mientras que Mijares reconoció que estar celebrando 10 años con su "Amigos Twor" no es nada fácil, pero lo hemos logrado con el apoyo y entusiasmo de ustedes. Son 64 conciertos, así que estamos muy agradecidos".
Emmanuel volvió a tomar la palabra para expresar: "Gracias a la virgen de Guadalupe que nos cubre con su manto, al espíritu Santo que nos llena con su inspiración para seguir cantando, y a este Dios maravilloso que los puso a todos ustedes frente a nosotros".
Tras el momento de agradecer la trascendencia que ha logrado el binomio, el canto y el baile continuó con "Enséñame" y hasta dos clásicos de los Beatles como "All You Need is Love" y "My Sweet Lord" que Mijares y Emmanuel hicieron suyos.
"Para amarnos más","El privilegio de amar" y "Uno entre mil" anunciaban el descenlace de la fiesta, que tuvo una falsa despedida con "Sentirme vivo", en la que Alexander se acercó a su papá, y Emmanuel tomó la selfie.
Y apenas unos minutos después, la música, las luces y el canto de los protagonistas que habían cambiando una vez más su lujoso, colorido y versátil vestuario volvieron a la sala.
Entonces el cierre definitivo llegó, después de 2 horas con 20 minutos de haberse iniciado la fiesta, con " La chica de humo" y "Toda la vida", que el público coreaba de pie por toda la sala.
Claves
- Lucerito Mijares está por estrenar el musical "El mago de Oz" bajo la producción de Juan Torres.
- Joaquín López-Dóriga fue de los invitados que más corearon y documentaron el show con su celular.