El cantante y compositor español Enrique Bunbury regresó a Guadalajara para entregar una noche llena de emociones, gritos y éxitos en lo que fue la segunda y última fecha de su paso por México luego de anunciar su retiro de los escenarios en 2022.
Ante más de 30 mil personas que se reunieron en el Estadio 3 de Marzo el originario de Zaragoza, compartió un show bastante fluido con pocos espacios para descansar, pero si muchos para cantar en todo momento y con un amplio repertorio musical que incluyó un poco de sus más de 20 años de trayectoria musical.
- Te recomendamos Enrique Bunbury reúne a más de 65 mil personas en Ciudad de México; "pensaba que esto no iba a volver a pasar" Música
¿Cómo fue el concierto de Enrique Bunbury?
La velada comenzó sin preámbulos en punto de las 21:00 horas y es que los asistentes ya estaban instalados desde horas antes, incluso hubo quienes acamparon una noche antes para obtener un mejor lugar, también hubo quien llegó de estados aledaños para ser parte de este concierto que arrancó con los temas "Nuestros Mundos no Obedecen a tus Mapas", "Cuna de Caín", "Despierta y Hombre de Acción".
“¡Guadalajara! Qué inmenso placer verles de nuevo, que hermosura verles las caras y los brazos, no saben lo agradecido que estoy de reencontrarme con ustedes, tenemos un repertorio que incluye de todo, canciones nuevas, de Héroes del Silencio, del Huracán Ambulante, con los Santos Inocentes, Greta Garbo de todo para que disfruten del show”, dijo el originario de Zaragoza.
El show continúo con "El Rescate", "Cualquiera en su sano juicio habría perdido la razón", Más Alto que Nosotros Solo el Cielo", y "Que Tengas Suertecita", temas que fueron coreados de principio a fin por sus entusiasmados seguidores.
Fue por mediados de septiembre del 2022, algunos días después de su última presentación con dos fechas en el Auditorio Telmex cuando Enrique Bunbury canceló el resto de su gira de ese entonces, presentando el disco Greta Garbo por problemas de salud, específicamente una laringitis que según lo declaró en esa ocasión le causaba dolor hacer lo que más disfrutaba que era estar arriba del escenario por lo que señaló sería su retiro de las tarimas, estos malestares no tuvieron lugar ahora en Guadalajara sino todo lo contrario, se vio y escuchó bien, recuperado y con toda la energía.
“Hace dos años no pensé que volveríamos a estar así y, yo cantando con ustedes y ustedes cantando conmigo, y no podemos dar nada por sentado, esto es un milagro el tener una, dos o tres oportunidades para seguir cantando para ustedes, muchas gracias”, dijo visiblemente emocionado el español por lo que sus seguidores respondieron y al unísono entonaron el clásico "Enrique, Enrique, Enrique".
La velada continúo con los temas "Alaska", "El Extranjero" y "La Actitud Correcta" y poco a poco se calentaban las ánimos para los platos fuertes; "Guadalajara, muchísimas gracias" decía de tanto en tanto el roquero de 56 años que demostró que su voz sigue siendo su gran fuerza y su desarrollo en el escenario como todo un showmen no perdió ni un toque de gracia.
Los minutos pasaban y la energía aumentaba sonó entonces "Apuesta por el Rock And Roll" que daban paso al turno de las canciones que le abrieron camino dentro de la escena del rock en España cuando lideraba Héroes del Silencio "Entre dos Tierras" y "Maldito Duende".
Tampoco faltaron los éxitos de su época dorada como solista: "Si", en la que aprovechó para jugar con la letra y asegurar que lo único que necesita de los tapatíos, las tapatías y Guadalajara es un Si, "Lady Blue", "De Todo el Mundo" e "Infinito", cabe resaltar que solo bastaron dos grandes pantallas, algunas luces de colores, su banda de apoyo los Santos Inocentes, coristas, y toda la actitud y porte que lo caracteriza para conquistar a chicos y grandes.
El momento emotivo llegó como el preámbulo del fin de la velada, sonó "Parecemos Tontos', y 'La Constante", tema que sirvió para dedicar a la pareja. “Y al Final" trajo el momento que nadie quería, el cierre de una velada llena de emociones, nostalgia, y una en la que se demostró un cariño mutuo, y al grito de "Enrique, Enrique, Enrique", el español se despidió de Guadalajara, sin dejar claro si volverá o no.
SRN